Patrimonio Cultural
Apuesta por la proyección turística y mejora del Camino de Santiago en Aragón
El director general de Ordenación del Territorio ha participado en el acto de constitución de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago que se ha celebrado en Burgos
El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda quiere poner en valor el Camino de Santiago con el objetivo de que sea un atractivo que genere más flujo de visitantes, más desarrollo económico y una mejora progresiva de los tramos existentes. En definitiva, poner el tramo aragonés al mismo nivel de reconocimiento y uso que los tramos de otras Comunidades Autónomas.
El director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, ha participado en Burgos en la presentación de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago. En este acto, las localidades aragonesas de Santa Cilia, Jaca y Canfranc han firmado su adhesión a esta entidad. Los objetivos de la misma son: cuidar la atención al peregrino, mejorar y conservar los caminos y establecer colaboración entre los municipios.
Para el director general “se trata de una iniciativa de colaboración muy interesante con la que creemos que se van a poder desarrollar acciones concretas que beneficiarán al tramo aragonés”.
Joaquín Palacín considera que “es el momento de potenciar este recurso turístico que genera empleo y vertebra el territorio”. Para el director general “Aragón cuenta con tramos de gran belleza paisajística pero no se ha puesto en valor” y añade que “a través de esta asociación podemos intercambiar recursos, ideas, proyectos… de manera que le demos un empuje definitivo a la promoción del Camino”.