Turismo
Aragón llevará a ITB su propuesta de naturaleza y slowdriving
La nieve de Aragón, una de las fotos protagonistas del estand de España en Berlín
El Gobierno de Aragón está presente en la feria de Berlín este año con la presencia de la directora general de Turismo, Marisa Romero. Se trata de un evento de especial importancia para Aragón dadas las posibilidades para cerrar nuevos actos de promoción, viajes de familiarización y establecer contactos directos con touroperadores que puedan incluir a Aragón en sus circuitos. Este año, además, se estrena un enlace directo, por avión, con Munich a través de Volotea. Desde el punto de vista empresarial y turístico, Alemania es un destino interesante.
ITB Marisa Romero
En este sentido, a lo largo de estos días se promocionarán el producto de slowdriving, que estará listo al completo en el mes de abril y los atractivos para el deporte en la naturaleza, muy demandados entre el público alemán. Se mantendrán varias reuniones con las Oficinas de España en diferentes sitios y especialmente en Frankfurt, Munich y Berlín. La directora general de Turismo ha destacado que “es muy importante la reunión con Munich ya que este año abrimos nuevos vuelos y estamos ultimando las acciones de promoción que realizaremos para hacer atractivos los viajes al aeropuerto de Zaragoza como punto de partida para que visiten el resto de Aragón”. En esta feria se concretarán también algunos viajes de familiarización que se desarrollarán a lo largo de 2018 relacionados con los deportes de aventura.
El mercado alemán es el cuarto en número de visitantes. En 2017 fueron 60.666 turistas procedentes de Alemania, un 18,1% más que el año anterior, y especialmente interesados en el turismo de aventura y naturaleza. En este sentido, desde Aragón se ofrece este año un producto nuevo que estará listo en abril de 2018, “las rutas de Slowdriving” y que piensa mucho en los gustos del turismo europeo. Rutas que se desarrollan por carreteras secundarias recorriendo paisajes diversos, patrimonio cultural y pueblos con encanto. Unos caminos que recorren la historia de Aragón y que muestran los valles, las montañas, los desiertos y nuestros ríos. Un lugar en el que perderse para encontrarse.
La promoción turística de Aragón se centra no solo en nuestro medio natural, salvaje y auténtico, sino en las experiencias que se pueden vivir. Tal y como señala la directora general, Marisa Romero, “vivir momentos felices y únicos en Aragón, experiencias que generen buenos recuerdos”. A la feria ITB se asiste con el catálogo de experiencias turísticas que recoge las iniciativas más novedosas del sector para hacer atractivo y original la visita a Aragón. Vivir una aventura de supervivencia en familia, recorrer los viñedos bajo una lluvia de estrellas o asistir al “despertar de miles de grullas” son algunas de estas propuestas.
Aragón ha vuelto a batir su propio récord de visitantes y pernoctaciones, ha sido la Comunidad Autónoma de turismo de interior que más ha crecido porcentualmente y cada vez está mejor posicionada dentro del mercado internacional. El turismo para Aragón es algo más que una herramienta económica, es un instrumento para vertebrar el territorio, actuar contra la despoblación y desarrollar, de forma sostenible, unos recursos naturales e históricos que dejan sorprendidos a quienes se acercan por primera vez. En el espacio de Aragón se cuenta también con la presencia de Zaragoza Turismo.