Turismo
Aragón se promociona en la World Travel Market de Londres
El mercado inglés ocupa el segundo puesto en lo que se refiere a turismo extranjero que visita Aragón. La naturaleza, el turismo rural y los deportes de aventura están entre las preferencias de un turista que busca calidad y buen servicio.
Aragón, a través de la Dirección General de Turismo, promociona sus recursos turísticos en la World Travel Market que se celebra, hasta el próximo 7 de noviembre, en Londres. Se trata de una de las citas profesionales de turismo más importantes del mundo. El Gobierno de Aragón asiste a la feria junto a ARPTA (Asociación de Receptivos y Promotores de Turismo de Aragón) en un estand que se ubica bajo el paraguas de Turespaña. Durante estos días se mantienen reuniones dentro del formato del “speed networking” y que facilita los contactos de primer nivel con los grandes empresarios turísticos y los “influencers” más destacados.
Marisa Romero, directora general de Turismo, ha destacado que “se establecen contactos muy interesantes con tour operadores para que incluyan a Aragón entre los destinos que ofrecen a sus clientes”. En estas ferias también se busca coordinar los futuros viajes de familiarización, periodistas o representantes de agencias de viaje que visitan Aragón para conocer los recursos en primera persona.
En la World Travel Market se muestra el potencial turístico mundial a través de 5.000 expositores, cuenta con la asistencia de 51.000 profesionales del sector y en ella se celebran unas 150 conferencias sobre turismo.