Turismo
Los aragoneses, el principal valor del Camino francés por Aragón
Reandando el Camino francés ARRÉS- MARTES –MIANOS - ARTIEDA
Soro ha destacado que “el carácter y la amabilidad de las personas que viven en el tramo del camino son claves para darle excelencia a este tramo, es la mejor promoción que se puede hacer”
José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda continúa recorriendo el Camino francés por Aragón para conocer el trazado, el potencial y las necesidades de cada lugar. La etapa de hoy se ha realizado en bicicleta en reconocimiento a las grandes posibilidades para el desarrollo económico que supone tanto la BTT como el cicloturismo familiar.
José Luis Soro ha resaltado hoy el factor humano, “que garantiza que las personas que recorren el Camino se van a sentir acogidas y cuidadas”. Para el consejero “el carácter aragonés y la visión que se tiene de nosotros fuera es un punto muy positivo que sirve para potenciar nuestro turismo”. En este sentido ha mostrado su agradecimiento por la atención recibida en cada uno de los municipios visitados.
Soro ha señalado que “para los peregrinos/as es muy importante el trato personal que se recibe y los vecinos/as de estos municipios están siempre dispuestos a resolver los problemas que les puedan surgir, es el mayor agradecimiento”.
El consejero ha partido hoy desde Arrés y ha llegado hasta Martes en el que ha podido hablar con vecinos/as quienes le han transmitido la visión sobre el Camino y las mejoras que proponen. Soro ha señalado que “en la mayoría de los casos no son cuestiones que supongan una gran inversión, lo importante es saber qué se puede mejorar y de qué manera e ir actuando”. Para Soro “recorrer el camino es la mejor manera de conocer cómo podemos seguir promocionando para buscar la excelencia”.
El recorrido de hoy continuará hasta el municipio de Mianos y la etapa de hoy concluirá en Artieda. El consejero ha mostrado su interés por el patrimonio arquitectónico de estos lugares.