title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Vivienda

Las ayudas para la implantación del informe de evaluación de edificios ascienden a más de 185.000 euros

El Consejo de Gobierno aprueba el gasto para esta convocatoria que contribuirá a garantizar la calidad y sostenibilidad del parque edificado mediante una información detallada de su estado

Con la finalidad de ayudar en la realización de los necesarios informes de evaluación de edificios, el nuevo Plan Aragonés de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas contempla un plan de ayudas para sufragar parte de los gastos y contribuir a la generación de empleo en el sector. Por ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto para la convocatoria de 2015 de estas ayudas por importe global de 185.760 euros.   Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria, que se desarrollará con la consiguiente publicación de la orden en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), las comunidades de vecinos, agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios de carácter predominantemente residencial construidos antes de 1981.   El objetivo es contribuir a impulsar la implantación y generalización de un Informe de evaluación de los edificios (IEE) que analice las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación.

Las ayudas consistirán en una subvención equivalente a una cantidad máxima de 20 euros por cada una de las viviendas de las que conste el edificio, y una cantidad máxima de 20 euros por cada 100 m2 de superficie útil de local, sin que en ningún caso pueda superarse la cantidad de 500 euros ni el 50% del coste del informe por edificio.