title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Balance positivo tras la semana de promoción turística en Andalucía

Marisa Romero, directora general de Turismo, ha recordado que hay que aprovechar “la conexión con el AVE para ofrecer Aragón como destino turístico”

La Dirección General de Turismo hace un balance muy positivo de la semana de actividades de promoción en Andalucía, en concreto en las ciudades de Sevilla y Málaga, y que ha tenido como uno de los objetivos que las agencias de viajes andaluzas recomienden Aragón como destino turístico. Marisa Romero, directora general de Turismo, ha destacado que “la gastronomía, el patrimonio y la oferta de turismo de naturaleza han sido los principales productos turísticos que hemos puesto en valor” y ha señalado el importante éxito que han tenido las catas de las rutas de vino y la oferta de marinaje del vino con los principales productos gastronómicos de Aragón. La directora general ha recordado que el turismo proveniente de Andalucía es una apuesta estratégica ya que, además de las singularidades de Aragón “hay que aprovechar la conexión directa con el AVE ”. Durante esta semana se han instalado mesas e imágenes informativas en espacios públicos y hasta el domingo se estará presente en Málaga. Además de la información a pie de calle, se han organizado varias jornadas con representantes del sector turístico en Andalucía, como las agencias de viajes. Junto a la promoción del Gobierno de Aragón también han estado presentes otras instituciones, como las diputaciones de Huesca y Teruel y las ciudades de Huesca, Zaragoza y Teruel. Además, en las citas con el sector turístico también han participado entidades del sector turístico aragonés y agencias receptoras.