El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha visitado la fábrica Tate & Lyle de Zaragoza
El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha visitado esta mañana en Zaragoza la fábrica de almidones y glucosas ¿Tate & Lyle¿, un grupo que en la Comunidad Autónoma también posee un secadero de maíz y cereales en Figueruelas.
Esta empresa centra su actividad en fomentar y aprovechar el cultivo de maíz en Aragón para transformarlo en la misma zona en productos de alto valor añadido como aditivos (almidones y glucosas) o productos para la industria química.
La fábrica de Zaragoza, que ha generado 200 puestos de trabajo, procesa 300.000 toneladas de maíz anuales y cuenta con una facturación de 100 millones de euros. Todos estos resultados han sido fruto de una inversión en los últimos seis años de 21,8 millones de euros, en todas sus instalaciones, y en los que el Gobierno de Aragón ha apoyado con una subvención de 4,2 millones de euros.