title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo se reúne con la cúpula europea y española de Hewlett-Packard

Los directivos de la multinacional han puesto en conocimiento del Gobierno de Aragón sus planes de futuro

Los dos centros de negocio con los que la multinacional Hewlett-Packard (HP) cuenta en Zaragoza tras su operación de absorción de la empresa EDS, que contaba con 800 trabajadores en Zaragoza, y la compra del centro de atención telefónica que Barclays tenía en Plaza, permitirán a la firma poner en valor sus servicios y ofrecerlos a nuevos clientes.

Éste es uno de los temas que los responsables europeos y españoles de HP han trasladado al consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, en el transcurso de la reunión que esta mañana han celebrado en Zaragoza.

Al encuentro, en el que el consejero ha estado acompañado por el director general de Promoción Económica, Francisco Querol, y el consejero delegado de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, José Luis Murillo, han asistido Francesco Serafini, managing director & senior vicepresident de HP Enterprises Services & Enterprise Business, José Antonio de Paz, presidente de Hewlett-Packard española, y Antonio Crespo, director general de España y Portugal.

Los directivos de HP, empresa que cuenta en Aragón con más de 1.200 trabajadores, quiere impulsar su centro de servicios europeo manteniendo el empleo ya existente e impulsando la creación de nuevas plazas en la medida de lo posible. Hewlett-Packard se plantea la posibilidad de ofrecer nuevos servicios a nuevas empresas e impulsar y fortalecer procesos de innovación. En definitiva, poner en valor los servicios que ya existen y ofrecerlos a nuevos clientes.

HP es proveedor de soluciones tecnológicas para particulares, empresas e instituciones en todo el mundo. La oferta de la compañía abarca infraestructura de tecnologías de la información, informática empresarial y consumo, imagen e impresión y servicios globales.