El consejero de Industria abre esta tarde el ciclo de presentaciones del nuevo Reglamento para Instalaciones Eléctricas en Baja Tensión
Se dirigen a los más de 1.500 instaladores autorizados que trabajan en Aragón
El consejero de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, abrirá esta tarde a las 19.30 (Centro CAI Pº Damas, Zaragoza) el ciclo de presentaciones del nuevo Reglamento para Instalaciones Eléctricas en Baja Tensión organizado por el Ejecutivo autónomo y las asociaciones provinciales de instaladores de las tres provincias.
Estas presentaciones se dirigen a los más de 1.500 instaladores electricistas autorizados que trabajan en nuestra Comunidad agrupados en 1.000 empresas. En ellas se dará a conocer la publicación pionera en nuestro país del Reglamento editada conjuntamente por el Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Instaladores Electricistas (FARIE).
El Reglamento es un texto de gran importancia, porque además de haber sido esperado durante muchos años afecta a miles de personas, tanto usuarios de las instalaciones como colectivos profesionales que se ocupan de la seguridad industrial en el ámbito de las instalaciones eléctricas.
Esta nueva normativa aporta numerosas ventajas respecto a la anterior, como una fácil adaptación a los avances tecnológicos que puedan producirse, mejor clasificación de los carnés profesionales, simplificación de trámites administrativos, mayor información para el usuario o la posibilidad de presentar y registrar la documentación necesaria por medios informáticos.
Buena parte de las novedades que introduce ya son realidad en la Comunidad hace algún tiempo, en buena parte por las medidas puestas en marcha desde el Departamento de Industria con la colaboración permanente de los colectivos profesionales implicados.