title.site title.site

Domingo, 24 de noviembre de 2024

El Consejo de Gobierno declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la construcción de la conexión entre la A-120 y la A-2 con el enlace de la Z-40

Permitirá disminuir la densidad de tráfico que con origen y destino en Zaragoza accede a PLAZA con una mejoría de la seguridad vial”

El Consejo de Gobierno ha aprobado declarar urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras para la construcción de una nueva infraestructura de conexión del enlace de la A-120 con la A-2 con el enlace en el punto kilométrico de la Z-40. La relación de los bienes y derechos fue sometida a información pública en enero de 2011, dando trámite a los interesados. El Gobierno de Aragón considera necesaria la declaración de urgencia de estas obras dado que es una nueva infraestructura que permitirá suprimir gran parte de los vehículos que con origen y destino a Zaragoza acceden a PLAZA. De esta forma se consigue mejorar la seguridad en la circulación, tanto de los usuarios de la autovía como de la red arterial próxima a esa zona, al reducirse de manera importante las incorporaciones y salidas. La nueva infraestructura tendrá una longitud aproximada de 2.740 metros. El tronco del nuevo trazado tendrá una calzada de 7 m. más dos arcenes de 1,50 m. Asimismo, dispondrá en los últimos 200 m anteriores al enlace de la Z-40, de una plataforma formada por 2 carriles por sentido. El trazado diseñado de la carretera se ha conseguido con curvas de radio mínimo 275 m. Todas tienen tramos de transición en clotoide que, junto a un trazado en alzado mejorado en sus acuerdos verticales dan una visibilidad excelente en cualquier punto del recorrido. Las obras de construcción fueron adjudicadas el pasado 21 de junio de este año 2011 a la empresa Construcciones Mariano López Navarro por un importe de ejecución de 2.470.543 euros y un plazo de 12 meses. Unos trabajos que comenzarán previsiblemente al finales de este año y que no se prevé que afecten al tráfico normal ya que se trata de la construcción de nueva infraestructura, ubicada geográficamente en el término municipal de Zaragoza, dentro del ámbito de la Feria de Muestras de Zaragoza y Plaza.