Constituída la Mesa General de Negociación entre el Gobierno de Aragón y los sindicatos
El Gobierno de Aragón y las centrales sindicales CCOO, UGT, CSI-CSIF y CEMSATSE han constituido este mediodía en la sede del Gobierno de Aragón la Mesa General de Negociación, un nuevo órgano de debate y negociación de las relaciones laborales de los alrededor de 45.000 trabajadores públicos de la Administración autonómica. La creación de este nuevo órgano negociador está prevista en el Estatuto Básico del Empleado Público, la nueva norma estatal aprobada en abril de 2007 por las Cortes Generales que regula la relaciones laborales de la totalidad de empleados públicos del Estado.
La principal novedad del encuentro de hoy en Zaragoza, presidido por la Directora General de la Función Pública, Pilar Ventura, ha sido, además de la puesta en marcha de la Mesa General de Negociación, la constitución de la Mesa Sectorial de Justicia, una competencia que fue transferida a la Comunidad Autónoma a principios de 2008.
Ventura se ha comprometido ante las centrales sindicales a convocar en breve una reunión de la Mesa Sectorial de la Administración con el fin de abordar en ese foro las líneas generales del futuro modelo de carrera de los profesionales que integran la Administración autonómica. Ventura ha reiterado el compromiso del Gobierno de Aragón de aprobar en esta legislatura la nueva Ley de la Función Pública.