Su construcción, con cargo al presupuesto del Servicio Aragonés de la Salud (SAS), ha supuesto una inversión de casi 76 millones. El importe de la dotación de equipamiento suplementario ha ascendido a casi 7 millones de pesetas.
Zaragoza, 30/04/97 (JMG).-
Durante el acto inaugural, Labena ha declarado que "la cobertura asistencial del nuevo modelo de Atención Primaria se extiende ya a casi el 90% de la población aragonesa", y ha subrayado "el esfuerzo que realiza el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo, que tiene previsto durante el presente año efectuar inversiones superiores a los 300 millones de pesetas destinados a Centros de Salud y la mejora de los Consultorios Locales".
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo ha recordado que la Atención Primaria es "el primer eslabón de la cadena de prestaciones sanitarias y debe participar de los criterios de coordinación y racionalización de los recursos, como paso previo y necesario para la mejora de los servicios".
La Zona de Salud de Gallur, -cuyo hospital de referencia es el Clínico Universitario de Zaragoza-, comprende los municipios de Gallur, Boquiñeni, Luceni y Mallén, lo que representa una población de hecho de 8.000 habitantes. Existen, además, consultorios locales en los municipios de Boquiñeni, Luceni y Mallén, equipados por el Servicio Aragonés de la Salud, que ha invertido en su acondicionamiento más de 5 millones de pesetas.
El Equipo de Atención Primaria de Gallur se constituyó en octubre de 1996 y está compuesto por 6 médicos y 4 ATS, todos ellos dependientes del Servicio Aragonés de la Salud.