title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

El Departamento de Medio Ambiente licita obras de reparación de infraestructuras dañadas por las riadas y tormentas de esta primavera

La inversión supera los 660.000 euros, y permitirá mejorar caminos forestales en más de mil hectáreas de montes públicos de una veintena de municipios de la provincia de Zaragoza

El Departamento de Medio Ambiente, a través de la empresa pública SODEMASA, ha licitado diversas obras de reparación de las infraestructuras dañadas por la crecida del río Ebro y las tormentas de los meses de marzo y abril en la provincia de Zaragoza. Los anuncios han sido publicados hoy en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Las actuaciones, coordinadas desde el Servicio Provincial del Departamento de Medio Ambiente en Zaragoza, tienen un presupuesto de 664.688 euros, y su objeto es la reconstrucción de caminos, cunetas, construcción de alcantarillas, badenes y otros sistemas de desagüe, escolleras, etcétera.

Los trabajos tendrán lugar en más de mil hectáreas de superficie y caminos forestales gestionados por el Gobierno de Aragón en diversos municipios, tales como Luesia, Undués, Biel-Fuencalderas, Ardisa, Jarque, Uncastillo, Castiliscar, Orés, Illueca, Gotor, Longás, Borja, Tabuenca, Fuembuena, Pina de Ebro o Villanueva de Huerva, entre otros. En cada caso se utilizará la maquinaria más apropiada para la realización de los trabajos, minimizando siempre los efectos sobre el medio natural.