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Viernes, 1 de noviembre de 2024

Europa

La Dirección General de Consumo ha realizado más de 1.800 actuaciones en la campaña de rebajas

El grado de cumplimiento de la normativa ha estado en torno al 95%

Con motivo del periodo de rebajas de verano, la Dirección General de Consumo ha llevado a cabo una campaña de inspección para comprobar el grado de cumplimiento de la normativa que protege a los consumidores en esta materia y fomentar dicho cumplimiento entre los comerciantes. En total, se han llevado 1.824 actuaciones repartidas en 436 establecimientos; el 73,8% han sido en comercios textiles, el 16,1% en zapaterías y el 10,1% en otros tipos de establecimientos. El grado de cumplimiento se ha situado en el 95%.

La Dirección General de Consumo ha realizado más de 1.800 actuaciones en la campaña de rebajas

La Dirección General de Consumo ha realizado más de 1.800 actuaciones en la campaña de rebajas

Más en concreto, ¿el objeto de la campaña ha sido la comprobación de la información del doble precio y la existencia o no de reducción en los derechos de los consumidores, relacionados principalmente con la garantía u otras modificaciones en las condiciones de venta¿, explica el director general de Consumo, Francisco Catalán.

Este año se ha añadido un apartado nuevo. Se trata de un sondeo, realizado en unos 40 establecimientos, en los que se ha solicitado documentación relacionada con facturas de origen de algunos productos que se encuentren rebajados, para comprobar si han sido adquiridos expresamente para la temporada, y justificantes de venta (u otro documento interno) que acredite que el precio anterior coincide con el que anuncian en el etiquetado, de los mismos u otros productos rebajados.

Se adjuntan audios del director general de Consumo, Francisco Catalán