Obras Públicas
Ejecutivo y Ayuntamiento de Cella colaboran para mejorar la travesía del municipio
Se aprueba un convenio con el consistorio por el que el Gobierno de Aragón invierte más de 1,2 millones y el Ayuntamiento 354.000 euros
El Gobierno de Aragón tiene el objetivo de mejorar las infraestructuras viarias, especialmente, cuándo éstas atraviesan zonas urbanas que afectan directamente a la seguridad vial. Además, el Ejecutivo autónomo apuesta, además, por hacerlo de manera coordinada con las administraciones con competencias en la materia, en beneficio de los ciudadanos. Por ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cella para el acondicionamiento de la carretera A-2515, Travesía de Cella, dado que se incluyen actuaciones en infraestructuras municipales como es el caso de la red de distribución de agua potable o de riego. En virtud de este acuerdo, el Ejecutivo autónomo invertirá más de 1. 240.000 euros y el Ayuntamiento de Cella más de 354.000 euros, cuyo gasto se distribuirá en el periodo 2013-2014. El Gobierno de Aragón será el encargado de tramitar el correspondiente procedimiento de contratación, su adjudicación y la dirección técnica.
Se contemplan actuaciones tanto en la plataforma de la carretera, acerado, señalización y balizamiento como en la renovación de la red de saneamiento, red de distribución de agua potable, red de riego, telefonía y alumbrado público de competencia municipal. De esta forma, con una actuación coordinada se consigue una mayor eficacia en la gestión administrativa y en la prestación de los servicios públicos.