title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Entrega de dos vehículos a la Guardia Civil por parte del Gobierno de Aragón para llevar a cabo tareas de pesaje e inspección

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, entregó en la mañana de hoy, en presencia del delegado del Gobierno, Javier Fernández, dos vehículos a la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Zaragoza para llevar a cabo controles móviles de transporte por carretera, sobre todo en aspectos relacionados con el peso y demás materias de la normativa del transporte. Las dos furgonetas han costado 114.600 euros, más el equipamiento de las básculas móviles.

Según la Dirección General de Transportes, ¿este sistema dinámico de pesaje aumenta la eficacia de los controles por su versatilidad y adaptación a cualquier tipo de itinerario que desarrollen los vehículos de transporte y contribuyen a la mejor ordenación del sector del transporte terrestre, a reducir los costes de mantenimiento de la red vial y a mejorar, por tanto, la seguridad vial¿.

En 2004, el Gobierno de Aragón ya cedió en uso a la Guardia Civil dos básculas móviles, equipamiento que ahora se completa con los dos vehículos entregados esta mañana. En este mismo ejercicio económico está prevista la adquisición de otro vehículo, que iría destinado a la provincia de Teruel para llevar a cabo estas labores de pesaje y vigilancia en carretera.

_

Pie de Foto:

De izquierda a derecha: Javier Velasco, consejero de Obras Públicas; Javier Fernández, delegado del Gobierno en Aragón; y el teniente coronel Eduardo Fernández Soria.