title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Turismo

Expo Zaragoza Empresarial abrirá la Torre del Agua a las visitas para su puesta en valor

Los ciudadanos podrán acceder a este emblemático edificio en las visitas que organizará los sábados la Asociación Legado Expo, tal y como recoge el convenio aprobado hoy por el Consejo de Administración de la sociedad pública

Además, se han licitado las obras de la futura comisaría de la Policía Nacional Adscrita de Aragón, que se trasladará al recinto Expo en 2014

La Torre del Agua volverá a abrir sus puertas este verano para las visitas guiadas abiertas a toda la ciudadanía. El Consejo de Administración de la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial, propietaria de este emblemático inmueble, ha aprobado hoy el convenio con la Asociación Legado Expo, según el cual esta asociación se encargará de la organización de las visitas para las personas que deseen recorrer el interior de la Torre del Agua.

l presidente de Expo Zaragoza Empresarial, Rafael Fernández de Alarcón, señala que la sociedad pública ha licitado las obras para el proyecto de la comisaría autonómica

El presidente de Expo Zaragoza Empresarial, Rafael Fernández de Alarcón, explica el convenio aprobado para abrir la Torre del Agua a las visitas.

Las visitas se realizarán semanalmente los sábados por la mañana desde este mes de agosto, en horario aproximado de 11:00 a 13:00 horas, para un máximo de quince asistentes que accederán a la Torre por la puerta situada en la planta primera. De esta forma, con la colaboración de la Asociación Legado Expo, la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial impulsa la puesta en valor y la recuperación de la actividad en este icono arquitectónico de la capital aragonesa, construido con motivo de la Exposición Internacional de 2008.

Licitación de las obras de la Comisaría autonómica

Por otro lado, Expo Zaragoza Empresarial continúa avanzando en el desarrollo del parque empresarial Dinamiza. Uno de los proyectos en marcha es el traslado de la futura Comisaría Central de la Policía Nacional Adscrita de Aragón, cuyo contrato de obras ha sido licitado por un presupuesto de 345.000 euros más IVA, según ha aprobado el Consejo de Administración de la sociedad.

Las obras de adecuación, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses, servirán para acondicionar las dos oficinas de la planta baja del edificio 61A del parque empresarial, con una superficie útil de 851 metros cuadrados, donde se instalará la futura comisaría dependiente del Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón. En concreto, se trata del antiguo pabellón de Marruecos durante la exposición internacional de 2008, el más próximo a la Ciudad de la Justicia. La ubicación resulta idónea por su proximidad al nuevo recinto de los juzgados, puesto que facilitará las labores de control y vigilancia de estas dependencias.

Unas 150 personas trabajarán a partir de la primavera de 2014 en la nueva comisaría, que contará con zonas de despachos, sala de formación, salas de reuniones, gimnasio, vestuarios y armero. Serán unas instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades de la Unidad Adscrita que, hasta el momento, ocupan un local en régimen de alquiler situado en la Avenida de Cesáreo Alierta de Zaragoza.

Junto a la comisaría de la Unidad Adscrita, a mediados de 2014 el recinto Expo acogerá otros traslados importantes de organismos públicos, como el del Departamento de Educación o el de la empresa pública Sarga. De esta forma, continúa la dinamización del parque empresarial, en el que en estos momentos ya trabajan unas 700 personas en las diferentes empresas privadas y sedes administrativas. A ellos hay que sumar el millar de funcionarios que trabajarán en la Ciudad de la Justicia cuando se complete el traslado el próximo mes de octubre.