Obras Públicas
Fernández de Alarcón: “Estoy satisfecho porque ya hay fechas para que el Aeropuerto esté operativo y porque se crea empleo”
El presidente del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, Fernández de Alarcón ha rubricado el acuerdo con Tarmac Aragón
El Aeropuerto de Teruel avanza en su desarrollo. El Consorcio del Aeropuerto-Aeródromo de Teruel y la empresa TARMAC ARAGON, filial de TARMAC AEROSAVE, sociedad francesa participada por Airbus, SITASUEZ, SNECMA y EQUIP ‘AERO han rubricado hoy el contrato para la explotación de actividades de mantenimiento, estacionamiento, desmantelamiento y reciclado de aeronaves comerciales en esta infraestructura turolense con la que se impulsará y dinamizará la actividad económica turolense y aragonesa. El presidente del Consorcio del Aeropuerto de Teruel y consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Ejecutivo autónomo, Rafael Fernández de Alarcón y el director general de Tarmac Aerosave, Philippe Fournadet, han sellado hoy este acuerdo que supondrá el inicio de la actividad en la infraestructura aeroportuaria. El acto ha contado con la asistencia del alcalde de Teruel, Manuel Blasco, como representante del Ayuntamiento entidad integrante del Consorcio del Aérodromo-Aeropuerto junto con el Gobierno de Aragón. Rafael Fernández de Alarcón ha mostrado su satisfacción por la firma del contrato “ya que ahora ya existen fechas para que se ponga en marcha”. “El aeropuerto se tiene que poner operativo en seis meses desde la fecha de hoy, esperemos que pueda ser antes, y el número de empleos directos que en el plazo convenido pondrá Tarmac en el aeropuerto será de 92, estamos negociando que esta cifra se pueda ampliar pero hoy por hoy en la firma son 92 empleos”. Además, el consejero de Obras Públicas ha indicado que durante esta reunión “Hemos hablado de cual va a ser el futuro de mejoras del aeropuerto y entre ellas está el conseguir que el aeropuerto sea directamente operativo desde todo el ámbito mundial, internacional, y también que tenga accesibilidad nocturno porque los vuelos nocturnos lógicamente son más baratos y permitirá mayor eficiencia a Tarmac y por tanto más número de puestos de trabajo, esperemos” ha subrayado. Además, ha indicado que fruto de la negociación se han obtenido unas mejoras. El objeto de la concesión demanial, fruto de este contrato, es el aprovechamiento privativo de los siguientes bienes: a) Hangar de 85,46 metros de anchura por 82,03 metros de profundidad y 29 metros de gálibo, ubicado en la zona correspondiente al subsistema de movimiento de aeronaves. b) Una superficie de 80 hectáreas de la Campa de estacionamiento de aeronaves situada en la zona correspondiente al Subsistema de actividades aeroportuarias. En función del contrato firmado, Tarmac Aragón va a pagar un canon anual de 1.250.001 euros, más el IVA vigente en cada ejercicio. La concesión tendrá una duración de 25 años, a partir de la fecha de firma del acta de entrega, prorrogable hasta otros diez años. El Consorcio va a poner a disposición del concesionario las infraestructuras, objeto de la concesión en el plazo de 6 meses desde la fecha de firma del contrato de hoy jueves 1 de marzo. Asimismo, Tarmac Aragón ha realizado una serie de propuestas relativas a que el Aeropuerto de Teruel tenga carácter internacional en lugar de europeo, lo que permitiría que aterrizaran aviones procedentes de cualquier destino del mundo. También que estas infraestructuras puedan operar en horario nocturno. Unas peticiones que el Gobierno de Aragón se ha comprometido a estudiar en función del interés público y general de dichas propuestas.
El presidente del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, Fernández de Alarcón ha rubricado el acuerdo con Tarmac Aragón
Fernández de Alarcón: “Estoy satisfecho porque ya hay fechas para que el Aeropuerto esté operativo y porque se crea empleo”