title.site title.site

Viernes, 15 de noviembre de 2024

Aeropuertos

El Gobierno de Aragón aporta 100.000 euros para dar continuidad al Título de Ingeniero Técnico de Obras Públicas en su especialidad de Construcciones Civiles

Esta enseñanza, que se imparte desde el curso académico 2005-2006, se lleva a cabo en la Escuela Universitaria Politécnica de la Almunia de Doña Gomina, adscrita a la Universidad de Zaragoza.

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad seguirá impulsando el desarrollo de nuevas titulaciones para adaptar el mapa de estudios  al Espacio Europeo de Educación Superior.

Así queda de manifiesto con la firma de un convenio con la Escuela Universitaria Politécnica de la Almunia de Doña Gomina (EUPLA) que recoge la aportación del Gobierno de Aragón de 100.000 euros para dar continuidad durante 2007 a las enseñanzas para la obtención del título oficial de Ingeniero Técnico de Obras Públicas en la especialidad de Construcciones Civiles, estudios que se cursan en este centro académico, adscrito a la Universidad de Zaragoza, desde el año 2005-2006.

La partida económica que recibe tras el acuerdo la EUPLA también se destinará a la incorporación de medidas que contribuyan a la innovación y calidad docente.

Según el texto firmado por la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Ángela Abós, y por el alcalde de la Almunia de Doña Gomina, Pascual Garcés, las acciones sujetas a la financiación a través del dinero de la Administración Pública serán la difusión de la oferta académica de la Escuela Universitaria, mejorar la calidad docente a través de cursos de formación, congresos y seminarios dedicados a la innovación, puesta en marcha de programas de tutoría de alumnos y financiar estancias del profesorado de la EUPLA en otras universidades así como visita de profesores de otros centros académicos a la Escuela Universitaria de La Almunia.

Tanto el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad como la Escuela Universitaria reconocen el trabajo que debe realizarse al amparo del Acuerdo de Reordenación de la Oferta Académica de la Universidad de Zaragoza, aprobado en febrero de 2005, para adaptar las enseñanzas y los espacios docentes al proceso de convergencia que se está desarrollando en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Todas las universidades españolas deberán introducir cambios sustanciales en su estructura y organización en materia de docencia, investigación y gestión para poder integrarse en el nuevo sistema universitario europeo. Y una de las principales labores es la creación de aquellas titulaciones que tengan mayor proyección a nivel internacional.

El Gobierno de Aragón forma parte del Patronato de la Escuela Universitaria Politécnica de la Almunia de Doña Gomina desde el año pasado, momento en el que se firmó un convenio por el que ya se aportó una partida económica (50.000 euros) para financiar acciones de la Escuela en materia de promoción, material y equipamiento docente así como elaboración de nuevos contenidos formativos.