El Gobierno de Aragón crea la especialidad Auxiliares de Educación Especial
El Gobierno de Aragón ha aprobado la creación, dentro de la escala de auxiliares facultativos, de la clase de especialidad Auxiliares de Educación Especial para funcionarios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Esta especialidad estaba contemplada en el ámbito del personal laboral y, a partir de ahora, se someterá al régimen funcionarial. El Gobierno de Aragón entiende que las funciones que desempeña el personal laboral de esta especialidad se desarrollarán en mejores condiciones, tanto para la organización administrativa como para el desarrollo profesional de los trabajadores, en el ámbito del régimen de funcionarios.
La creación de la clase de especialidad Auxiliares de Educación Especial afecta a unas 120 personas. Para este colectivo, supone una importante mejora en su profesión puesto que le permitirá acogerse a procesos de promoción profesional, un camino más limitado en el caso del personal laboral.
Este proceso, que ya se ha realizado en otros colectivos, es fruto de un acuerdo entre la Administración autonómica y las organizaciones sindicales sobre el personal de atención educativa.