title.site title.site

Sábado, 23 de noviembre de 2024

Obras Públicas

El Gobierno de Aragón finaliza la reparación del puente de Sariñena

El tráfico ha sido restablecido en doble sentido, una vez corregidos los problemas que se detectaron en la viga de uno de los vasos del puente

Obras Públicas ha ejecutado el programa de actuaciones para reparar esta infraestructura, con una inversión de más de 150.000 euros, velando por las necesidades de movilidad y el desarrollo económico de la Comarca de los Monegros

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón ha finalizado los trabajos de reparación en el puente sobre el río Alcanadre, en la localidad oscense de Sariñena.

A las 12.40 horas de este martes quedaba restablecido el tráfico en doble sentido, tras un breve corte de circulación que se ha realizado para retirar los gatos que se han utilizado durante las dos últimas semanas para reparar la infraestructura. Los trabajos han corregido ya los problemas detectados en los apoyos de la viga de uno de los vasos del puente, ubicado en el pk 53+300 de la carretera A-131, en el municipio de Sariñena.

El delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, José Luis Moret, y la subdirectora provincial de Carreteras de Huesca, Cristina Pera, han supervisado esta mañana la finalización de las obras, que ha transcurrido según lo previsto.

Durante las últimas dos semanas, la Dirección General de Carreteras ha ejecutado la reparación en el puente, con una inversión superior a los 150.000 euros para reconstruir el estribo de apoyo, colocar unos apoyos de neopreno, entre estribo y viga, y reparar la propia viga. Una vez retirados los gatos hidráulicos, se está procediendo a desmontar la estructura que fijaba estos gatos, así como a retirar todo el material de obra, labores que terminarán en los próximos dos días.

Con el programa de actuaciones llevado a cabo para arreglar el puente sobre el río Alcanadre, el Gobierno de Aragón ha velado por el correcto mantenimiento de las infraestructuras del territorio para asegurar las necesidades de movilidad y favorecer el desarrollo económico y social de la Comarca de los Monegros y, por lo tanto, el nivel de bienestar de sus habitantes.