title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

El Gobierno de Aragón y el Grupo Aramón impulsan la enseñanza de los deportes de invierno

La consejera Broto ha suscrito un acuerdo con el grupo aragonés de la nieve para el desarrollo del programa Esquí Escolar dirigido a alumnos de sexto de primaria con el fin de que amplíen su formación en la nueva cultura de la nieve

El acuerdo está dirigido a alumnos de la Comarca del Alto Gállego

La potencialidad de futuro profesional que tiene el pirineo aragonés ha llevado al Gobierno de Aragón y la Comarca del Alto Gállego a suscribir un acuerdo con el grupo Aramón para impulsar la enseñanza y aprendizaje de las diferentes modalidades de esquí en alumnos de sexto de primaria.

Así lo recoge el texto suscrito en Sabiñánigo por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, el presidente de la Comarca del Alto Gállego, Mariano Fañanás y el presidente del Grupo Aramón, Francisco Bono.

El objetivo  es trasladar a los centros educativos de la zona cada vez más información sobre la nueva cultura de la nieve en un ámbito en el que ésta es un motor de desarrollo económico y de progreso en la zona.

El programa Esquí Escolar que desarrollarán la Comarca, el Gobierno autonómico y Aramón impulsará y difundirá las diferentes actividades que engloba el sector de la nieve en la Comunidad y tratará de inculcar en alumnos de la zona el respeto al medio ambiente, el conocimiento del entorno que rodea a las actividades del esquí y el conocimiento de la práctica de los deportes de invierno, ya no sólo para fomentar el ejercicio del deporte entre los más jóvenes sino también con el fin de ofrecer una preparación profesional y laboral temprana.

Las actividades de este programa se desarrollarán durante una semana lectiva entre los meses de enero y marzo a través de la práctica de esquí alpino en una de las estaciones de la comarca. Aramón aportará los pases de acceso y uso de los remontes y el alquiler del material necesario para la práctica de este deporte. La Comarca del Alto Gallego facilitará el transporte de los alumnos a la estación de esquí desde el centro educativo. El Gobierno de Aragón coordinará el programa en cada uno de los centros a través de sus consejos escolares y asumirá el coste de las clases de esquí que reciban los alumnos.