title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

El Gobierno de Aragón licita las obras de la Variante de Ejea por 7,3 millones de euros

La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón ha licitado hoy las obras de la variante de Ejea en las carreteras A-125 y A-127 por un importe de 7.371.723 euros y un plazo de ejecución de 18 meses. El plazo para la presentación de las ofertas finalizará el próximo 28 de abril.

Se trata de un proyecto con una longitud de 7,2 kilómetros, con una calzada de 3,50 metros en ambas direcciones y dos arcenes de 1,50 metros. El proyecto recoge 25 centímetros de zahorra artificial, 9 centímetros de mezcla bituminosa en caliente para la capa base y otros 6 centímetros para capa de rodadura.

Se calcula que el volumen de terraplén será de unos 14.000 metros cúbicos, con un desmonte que superará los 50.000 metros cúbicos.

El proyecto de la variante de Ejea parte de la A-127, con la que conecta con una intersección tipo glorieta. En el punto kilométrico 1+600 el trazado cruza por primera vez el río Arba de Luesia mediante un viaducto de dos vanos. Posteriormente, en el punto kilométrico 2+860 el trazado realiza una intersección con la carretera A-125. La solución adoptada para esta interferencia consiste en elevar la rasante de la carretera y cruzar la variante mediante un puente

En la continuación de la variante, en torno a su kilómetro 3, se ha diseñado una intersección tipo glorieta para conectar la variante con la carretera que lleva a Sádaba.  En el punto kilométrico 5+350 la variante vuelve a realizar una intersección con una de las carreteras comarcales de la zona, la A-1204, y al igual que en el caso anterior la variante cruza mediante un paso inferior.

El en punto kilométrico 5+650 la variante cruza de nuevo el río Arba de Luesia mediante una estructura. La conexión con la A-125 se produce en el punto kilométrico 6+900, mediante una intersección en T, con carriles centrales y de cambio de velocidad.

Otras inversiones

En estos momentos se encuentran en licitación las variante de Erla (3,5 millones) y de La Almunia de Doña Godina (3,8 millones).

En  comarca de las Cinco Villas se está llevando a cabo el acondicionamiento entre Sádaba y Uncastillo por un importe de 1.290.000 euros, cuya terminación está prevista para este verano.