Logística
EL GOBIERNO DE ARAGÓN SE RATIFICA EN LOS CONTACTOS MANTENIDOS CON ACESA PARA IMPLANTAR PEAJES BLANDOS
Zaragoza, 4/6/1998. (J.L.A.) En relación a las declaraciones de la diputada del Partido Aragonés, Blanca Blasco, el Gobierno de Aragón lamenta la falta de información de la que dispone, y que si hubiera solicitado aclaración a las informaciones aparecidas en algún medio informativo con fecha de hoy, en relación a las negociaciones con la empresa ACESA, concesionaria de la autopista A-2, el Gobierno de Aragón se has hubiera dado.
El consejero de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Aragón, José Vicente Lacasa, se ratificó hoy en las declaraciones efectuadas el pasado día 27 en las que dio a conocer que el día anterior visitó al director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Juan Lazcano, reunión en la que se contactó con responsables de la empresa ACESA para estudiar la agilización de la implantación de peajes blandos para evitar el paso de vehículos pesados por la población de Fraga. Con los mismos responsables de ACESA se quedó en sostener una proóxima reunión en la que estarían presentes el Ministerio de Fomento, el propio consejero, y el subdelegado del Gobierno en Huesca, José Carlos Iríbas, para fijar las condiciones de las posibles alternativas, con sus soluciones, tanto en lo que se refiere a costos como en los tramos de aplicación de estos peajes blandos.
A la reunión del día 26 de mayo, en la que se contactó con ACESA, asistió por tanto el subdelegado del Gobierno en Huesca, José Carlos Iríbas, que puede corroborar los términos de lo acordado.