Obras Públicas
El Gobierno de Aragón reanudará el lunes los trabajos para reabrir la carretera de acceso al Balneario de Panticosa
El director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, ha evaluado sobre el terreno el estado de esta vía, afectada por un alud que ha depositado cuatro metros de nieve
Se espera que el riesgo de aludes disminuya durante el fin de semana, una vez estabilizada la carga de nieve
El Gobierno de Aragón reanudará el lunes a primera hora de la mañana las labores de limpieza en la carretera A-2606 que da acceso al Balneario de Panticosa. Así lo ha anunciado el director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, que esta mañana ha evaluado sobre el terreno el estado de esta vía, junto a los técnicos de Carreteras, el alcalde de Panticosa y el director del Balneario.
director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, subraya que los trabajo de limpieza se reactivarán el lunes
Arminio hace referencia a la cantidad de nieve acumulada
eL director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, hace referencia a la situación actual de la carretera de acceso al Balneario
director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, hace referencia a la situación de los Llanos
“Tenemos un desprendimiento de nieve de grandes dimensiones en el kilómetro nueve, junto a las tres viseras antialudes, que han quedado desbordadas”, ha explicado Arminio. Tras varios días de trabajos para despejar la carretera, el alud caído ayer ha dejado totalmente bloqueada la vía y la carga de nieve supera los cuatro metros. “La subida de temperaturas incrementa el riesgo de nuevos aludes, por lo que hemos tomado la decisión de interrumpir las labores de limpieza hasta el lunes para garantizar la seguridad de los trabajadores” ha añadido.
De esta forma, las brigadas de Carreteras reanudarán los trabajos de limpieza el lunes, cunado se espera que la nieve se haya estabilizado y el riesgo sea menor. El efectivo estará dotada de una retroexcavadora de 40 toneladas, tres camiones dumper de tracción total, una pala cargadora y una máquina quitanieves. Con estos medios “se intensificarán las labores para habilitar la vía, con el objetivo de poder reabrirla a mediados de semana”, ha apuntado el director general.