El Gobierno de Aragón y la Sociedad Zaragoza Vivienda firman un convenio para la promoción de 80 alojamientos destinados a colectivos vulnerables
El Consejo de Gobierno acuerda la celebración de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la sociedad Municipal Zaragoza Vivienda para la promoción de 80 alojamientos protegidos destinados a colectivos especialmente vulnerables, en la calle Fray Luis Urbano 92 del barrio de Las Fuentes.
El objeto de este convenio es la promoción de un edificio destinado a la construcción de 80 alojamientos colectivos para arrendamiento protegido en régimen especial. Así mismo el edificio tiene 95 garajes y 60 trasteros.
Zaragoza Vivienda destinará los alojamientos a distintos colectivos, todos de los declarados especialmente vulnerables, con la distribución siguiente:
- 8 alojamientos para mujeres víctimas de violencia de género
- 8 alojamientos para menores de 35 años, con ingresos no superiores a 1,5 IPREM
- 40 alojamientos para mayores de 65 años
- 5 alojamientos para minusválidos con discapacidad mayor del 33%
- 9 alojamientos para necesidades de acceso extraordinario ligadas al barrio que estén incluidos dentro de alguno de los colectivos de especial protección
- 10 para reserva social, mediante estudio y valoración de necesidades, debiendo estar incluidos dentro de alguno de los colectivos de especial protección
Para acceder a los alojamientos deberán los arrendatarios pertenecer a los colectivos indicados y cumplir los requisitos específicos para cada cupo. Los adjudicatarios deben tener unos ingresos máximos de 2,5 veces el IPREM y contar con una fuente regular de ingresos.
Estos alojamientos se calificarán bajo la modalidad de régimen especial. La edificación se ubica en un solar calificado como “sistema local de equipamiento público para uso asistencia y de bienestar social”.
- Planta semisótano destinada a garajes y trasteros no vinculados. Y servicios comunes como gimnasio, lavandería y almacén.
- Planta baja, se ubicará un centro de mayores,
- Cuatro plantas alzadas destinadas a 80 alojamientos. En cada planta destinada a alojamientos se ubican dos salones colectivos.