title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Obras Públicas

El Gobierno de Aragón trasladará a Fomento un documento para pedir el desdoblamiento de la N-232 entre El Burgo de Ebro y el límite con la Comunidad Valenciana

José Luis Soro ha señalado que hay que seguir insistiendo para que se incluya partida presupuestaria para 2017

En la reunión de hoy han participado alcaldes y alcaldesas de los municipios implicados y de las comarcas

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, se ha reunido, para tratar sobre la situación de la N-232, con representantes institucionales de El Burgo de Ebro, Fuentes de Ebro, Pina de Ebro, Quinto, Azaila, La Puebla de Híjar, Híjar, Alcañiz, Monroyo, Torre de Arcas y las comarcas de Ribera Baja del Ebro, Bajo Martín, Bajo Aragón, Matarranya/Matarraña.

SORO audio N232

Soro firma documento N232

El objetivo es plantear acciones conjuntas para reivindicar el desdoblamiento de la vía como única solución para garantizar la seguridad vial y el desarrollo económico en esta zona que no cuenta con vía desdoblada alternativa ni otros medios de transporte como el ferrocarril.

La primera acción ha sido la firma de un acuerdo que será trasladado al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la primera reunión que se mantenga entre el Ministerio y Aragón y que, previsiblemente, será en el mes de diciembre.

Soro ha recordado que no es solo discriminación respecto a las infraestructuras en otras Comunidades Autónomas ni es solo una cuestión de desarrollo económico, que también, sino que “se está hablando de vidas humanas y es el momento, con un nuevo ministro, de trasladar esta petición”.

El consejero ha señalado que se comparte la indignación de los municipios afectados y “una situación insostenible y que es necesario sumar fuerzas, es necesario que se tomen medidas, que haya partidas presupuestarias en 2017 y que se termine con la peligrosidad en esta vía”.

Para el consejero la situación de “gobierno en funciones” ha complicado que se tomasen medidas si bien el tema ha sido puesto sobre la mesa en varias reuniones mantenidas con el Secretario de Estado de Infraestructuras.

“El Gobierno de Aragón debe ser el portavoz y nuestra labor es entregar este documento con el valor simbólico de que recoge, a través de la voluntad de los alcaldes/as y presidentes comarcales, la voz del pueblo” ha explicado Soro.