EL HOSPITAL DE BARBASTRO INICIA LA REMODELACIÓN DE SU ENTRADA PRINCIPAL
Las obras, que se prolongarán aproximadamente por espacio de mes y medio, obligarán a cambiar el punto de acceso habitual al centro hospitalario
El próximo lunes está previsto el inicio de los trabajos para la remodelación de la entrada principal del Hospital de Barbastro, razón por la cual se cerrará este acceso y se habilitará uno nuevo, en horario de 7.30 a 22.30, por la puerta de Consultas Externas. Esta situación se mantendrá mientras duren las obras, cuya finalización se prevé para finales de año.
La remodelación consiste en el derribo de la marquesina que existe actualmente en la puerta principal y la instalación de una pérgola transparente a una altura adecuada para el acceso de ambulancias y vehículos. Además, se sustituirá la puerta por otra de mayores dimensiones y cierre automático, mejorando la accesibilidad de personas mayores y discapacitadas. También se efectuarán pequeños retoques en la urbanización de la zona, como la sustitución del embaldosado y la elevación del paso para que quede a nivel con la entrada, y mejoras en el ajardinamiento. El coste de estas obras se aproxima a 75.000 euros.
Desde la dirección del Hospital de Barbastro se piden disculpas anticipadas por las posibles molestias que estos trabajos, destinados a mejorar la estética, accesibilidad e iluminación de esta parte del edificio, puedan ocasionar a los usuarios y trabajadores del centro sanitario.