title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Iglesias hace autocrítica, señala siete cuestiones con las que no podemos estar satisfechos los aragoneses y propone a la Cámara su debate

El presidente admite que hay un grupo político que ¿no está cómodo con el nuevo Estatuto¿ y señala que pese a los avances, debe mejorarse más en empleo, vivienda, comunicaciones con Francia, sequía, educación, salud y servicios sociales

Marcelino Iglesias ha hecho autocrítica en la parte final de su intervención y ha señalado siete cuestiones ¿con las que no podemos estar satisfechos y que me preocupan especialmente¿ y ha propuesto a la Cámara su debate. El presidente ha señalado además que es consciente de que hay ¿un partido político que no se encuentra cómodo con la reforma del Estatuto¿.

Entre las cuestiones a mejorar están las relacionadas con el mercado laboral, donde, a pesar de la baja cifra de desempleo, sigue habiendo ¿treinta mil parados, la mayoría de ellos, mujeres¿.

Ha incidido en que pese al esfuerzo en la construcción de vivienda protegida, no ha sido posible ¿moderar el precio en el mercado libre¿, lo que se ha convertido en el principal inconveniente de los jóvenes para su emancipación y la creación de un hogar.

Iglesias ha recordado que el principal problema de Aragón es el estrangulamiento de las comunicaciones con Francia.

El presidente se ha referido a la sequía, para indicar que deben adoptarse medidas permanentes de ahorro, modernización y reutilización. Y que la prolongada falta de lluvias reafirma ¿nuestras tesis sobre la imposibilidad del trasvase¿

En sexto lugar, ha hecho referencia a las dificultades con que se enfrentan los profesores de secundaria. ¿La etapa en la que se refleja más dramáticamente el fracaso escolar de nuestros adolescentes y sus problemas de convivencia en sociedad¿.

Pese al esfuerzo inversor y los buenos indicadores de nuestro sistema de salud público, Marcelino Iglesias se ha mostrado inconformista con las listas de espera porque ¿para los ciudadanos su salud no puede esperar¿.

Por último, el presidente ha indicado que tras la aprobación de la ley de atención a la dependencia, Aragón debe hacer un esfuerzo, ante el envejecimiento de nuestra sociedad.