title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

III JORNADAS Y CERTAMEN DE CORTOMETRAJES DEL PROGRAMA CINE Y SALUD

Más de 20.000 adolescentes y 140 centros educativos participan durante el curso 2004/2005 en este programa de formación en hábitos saludables que utiliza el lenguaje cinematográfico ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ (07/04/2005) Tomando como marco la celebración del Día Mundial de la Salud, el Departamento de Salud y Consumo ha organizado las III Jornadas de Cine y Salud, que tendrán lugar mañana por la tarde, y el III Certamen de Cortometrajes de Cine y Salud, cuya entrega de premios tendrá lugar el sábado por la mañana, en un acto en el que se rendirá homenaje al director de cine y televisión Antonio Mercero. Para comentar ambas actividades, mañana informarán en rueda de prensa el director general de Salud Pública, Luis Gómez López, el director de cine Antonio Mercero, y el jefe del Servicio de Promoción de la Salud, Luis Gascón. Más de 20.000 adolescentes de 14 a 16 años y 800 profesores pertenecientes a 140 centros educativos de toda la comunidad participan en el cuarto curso del programa Cine y Salud (2004/2005). Esta iniciativa, en la que colaboran los departamentos de Educación y Cultura, y de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, utiliza el lenguaje cinematográfico como medio para aproximar a los jóvenes a temas relacionados con la promoción de la salud. Durante el actual el programa aborda dos importantes áreas de promoción de la salud, los entornos saludables y las relaciones y emociones. Los objetivos del programa son tanto ampliar los conocimientos como favorecer los hábitos que contribuyen al desarrollo en salud, incrementando el nivel de prevención de enfermedades evitables. Se trata de responsabilizar al alumnado de su propia salud de forma que, cuando los chicos y chicas salgan del centro educativo apliquen y asuman un estilo de vida saludable, y que repercuta positivamente en el nivel de salud de su entorno. ---------------------------------------------------------------------------