El Instituto Aragonés de Empleo destina 120.202,41 ¬ al Programa Laboralia
El INAEM ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Aragonesa de Sociedades Laborales
El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y la Asociación Aragonesa de Sociedades Laborales (ASES) han suscrito un convenio de colaboración con el fin de impulsar el Programa Laboralia. La colaboración entre ambas instituciones pretende desarrollar una serie de actuaciones que refuercen las expectativas de crecimiento de emprendedores y empresas de economía social, principalmente sociedades laborales. Mediante el acuerdo suscrito, se pone a su disposición un servicio de atención al promotor, con un alcance que va desde el estudio de viabilidad del proyecto empresarial, hasta el desarrollo de herramientas y técnicas de gestión, pasando por las necesarias fases de formación específicas, así como los niveles de tutoría requeridos en el desarrollo de la gestión. El convenio atiende también las posibles carencias que puedan presentar las empresas laborales ya instaladas para finalmente mejorar su funcionamiento actual.
El acuerdo que hoy han firmado la directora-gerente del INAEM, Ana Bermúdez, y el presidente de ASES, Eduardo Romero, garantiza una actuación ajustada a las necesidades de cada emprendedor o grupo de promotores de una empresa, en función de su capacidad de gestión. Cada iniciativa representará un plan individualizado que vendrá reflejado en una evaluación inicial de necesidades.
Partiendo de ese análisis previo, se asegurarán diferentes niveles de actuación:
Con el fin de llevar a la práctica los aspectos recogidos en el convenio, ASES pondrá a disposición de sus asociados una sala dotada con diversos medios técnicos: ordenadores en red, vídeo, proyector de transparencias, cañón de proyección multimedia...
Por su parte, el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, contribuirá con un total de 120.202,41 ¬ que permitirán afrontar el pago de los profesores, asesores y personal administrativo, promoción y publicidad o alquiler de instalaciones, entre otros conceptos.