El Instituto Aragonés de Empleo organiza una jornada sobre la Oficina Electrónica
Valderrobres acoge la sesión destinada a personas que están buscando empleo
Dar a conocer los servicios y trámites que se pueden realizar desde la Oficina electrónica del Instituto Aragonés de Empleo es el principal objetivo de una jornada organizada en Valderrobres por el Servicio Público de Empleo del Gobierno de Aragón y la comarca del Matarraña. La sesión, destinada principalmente a personas que están buscando empleo, comenzará hoy a las 10:30 en el Salón de plenos de la sede de la comarca.
El Instituto Aragonés de Empleo organiza una jornada sobre la Oficina Electrónica
El Instituto Aragonés de Empleo organiza una jornada sobre la Oficina Electrónica
La oficina electrónica pretende facilitar el acceso a la información y a los servicios para el empleo a todos los ciudadanos que viven y trabajan en Aragón, independientemente del punto del territorio donde se encuentren, prestación de información y de ciertos servicios en web las 24 horas del día los 365 días del año, reducir costes y tiempos de espera a los usuarios y liberar servicios del INAEM para ofrecer una mayor atención personalizada e incrementar la cuota de intermediación del organismo en el mercado de trabajo.
Los principales destinatarios del Portal de Empleo son los siguientes: empresas, trabajadores (ocupados o desocupados), emprendedores que quieren crear un negocio, entidades locales, instituciones y entidades sin ánimo de lucro, potenciales colaboradores del Instituto en materia de empleo y, en general, el conjunto de la población activa.
La oficina-electrónica del portal ofrece un catálogo de servicios diferenciado para empresarios y trabajadores:
Los empresarios y empleadores tendrán acceso a las siguientes aplicaciones:
- Contrat@: para la comunicación de la contratación laboral por Internet.
- Intermedi@-Gestión de ofertas: que permite la consulta on-line de la base de datos de demandantes de empleo del INAEM, para la búsqueda, selección y en su caso contratación de trabajadores.
Los trabajadores podrán acceder a través del portal a las siguientes aplicaciones interactivas:
- Intermedia@-Difusión de ofertas: información diaria de las ofertas de empleo disponibles en la red de oficinas de empleo del INAEM y su forma de acceder a ellas.
- Cursos de formación: información de las acciones formativas del Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón y su solicitud de preinscripción on-line.
- Y como novedad y primicia a escala nacional, podrán acceder a la aplicación Gestión de la demanda por Internet, que va a permitir al demandante de empleo inscrito en el INAEM realizar los siguientes trámites por Internet:
1. Consulta de su demanda de empleo, para contratar y en su caso solicitar a su oficina de empleo su actualización.
2. Renovación de la demanda y obtención del correspondiente documento acreditativo de la renovación.
3. Obtención de informes personales sobre periodos de inscripción, ocupaciones solicitadas, especialidades formativas requeridas¿
Para el acceso a todos estos servicios interactivos, el interesado deberá solicitar al INAEM, de forma personal, la correspondiente clave personal en su oficina de empleo y le será entregada en el acto, o también a través del Portal y le será remitida a su domicilio.
Con la puesta en marcha de la oficina electrónica, el INAEM se sitúa a la vanguardia de la innovación entre los Servicios Públicos de Empleo en España.. A los servicios que hoy se ponen en marcha, se irán incorporando otros nuevos al efecto de conseguir la máxima accesibilidad de los ciudadanos a los servicios de empleo del INAEM.
Se adjuntan declaraciones de la directora del Inaem, Ana Bermúdez.