title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

José Luis Soro apuesta por el turismo como eje vertebrador del territorio

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha participado hoy en el desayuno organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Huesca en la capital oscense.

SORO turismo como vertebración del territorio

Soro sobre los retos del Pirineo en turismo

En su intervención ha destacado “la importancia de la actividad turística a la hora de vertebrar el territorio, asentar población y generar riqueza” y ha añadido que es “con un modelo desestacionalizador y pensado en productos segmentados para atraer a un tipo de turismo que haga que la actividad sea sostenible”.

Soro ha hecho un repaso por la historia del turismo en las comarcas altoaragonesas y ha señalado que “representa el 10% del PIB en Aragón y, el 20% en el Altoaragón, lo que muestra como la apuesta por este sector debe ser una prioridad junto al sector logístico, de la agroindustria o las nuevas tecnologías”.

El turismo “cohesiona y fija población, es el sector económico que hace que la gente pueda desarrollar su vida en el medio rural y posibilita la igualdad de oportunidades” ha indicado Soro.

José Luis Soro ha añadido que “el reto en el Pirineo es desestacionalizar la oferta de esquí, buscar alternativas para que la actividad continúe todos los meses”. Para el consejero “el sector de la nieve es clave para el Gobierno de Aragón y en ese sentido debemos potenciarlo e invertir para modernizar pero también hay que buscar alternativas” y ha recordado que “esta labor hay que llevarla a cabo de la mano de los empresarios y empresarias del sector, trabajar conjuntamente para atender las necesidades e impulsar las oportunidades”. Además, el consejero Soro ha incidido en la necesidad de "impulsar la formación continuada en materia de turismo para garantizar una atención de calidad".

El consejero, en su intervención, ha marcado las líneas básicas de trabajo desde la Dirección General de Turismo, entre las que destaca, “apostar por la calidad, buscar un turismo de experiencias, coordinar las acciones entre administraciones y promocionar productos turísticos segmentados: ornitología, btt, gastronomía…”