title.site title.site

Viernes, 1 de noviembre de 2024

Patrimonio Cultural

Nacho Arantegui desarrolla “El embrujo de las Hayas” dentro de la residencia artística de AECT Espacio Portalet

La actividad se desarrollará este sábado y el próximo sábado día 3 de octubre en el Bosque de Betato (Tramacastilla de Jaca)

El artista residente del AECT Espacio Portalet, Nacho Arantegui, desarrolla este fin de semana y el siguiente una intervención cultural en el Bosque de Betato, en Tramacastilla de Jaca, con la que se pretende llevar las Bellas Artes a la naturaleza. Se trata de la acción “El embrujo de las Hayas”.

Se celebrarán dos pases de cincuenta personas. El primer pase se desarrollará a las 20.30 y el segundo a las 22.00 hroas. Son veladas de experiencias artísticas y medioambientales que se desarrollan durante la noche en un espacio natural de singular belleza. Los visitantes se sumergen en un recorrido por la profundidad del extraordinario bosque para descubrir diferentes intervenciones artísticas e instalaciones que se fundamentan en el nacimiento artístico "Land Art". Al mismo tiempo pueden disfrutar de experiencias sorprendentes a través de una propuesta escénica site-specific.

Para realizar la actividad se recomienda llevar calzado cómodo, frontal o linterna y ropa de abrigo. Para participar en la actividad hay que inscribirse en la oficina de turismo de Portalet.

Por la vertiente francesa, el artista seleccionado que está desarrollando la residencia es Adrien Basse-Cathalinat. Se trata de un fotógrafo cuyo proyecto trata sobre las diferentes percepciones de la frontera mediante distintas técnicas fotográficas y en particular con la fotografía POLAROID. El artista ha trabajado con las clases de 5ème del Collège de Laruns. Los días 18 y 21 de septiembre ha realizado una muestra de su trabajo con los escolares y repetirá un taller el día 2 de octubre.

La AECT Espacio Portalet en colaboración con la dirección general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón y del Departamento de los Pirineos Atlánticos ha organizado una Residencia de Artistas transfronteriza para los artistas plásticos de las dos vertientes. Los artistas seleccionados deben realizar talleres para presentar sus proyectos.