title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Turismo

Naturaleza y turismo familiar, protagonistas de las nuevas citas de promoción turística de Aragón

Aragón estará representado en ferias como Fiets en Wanderbeurs, ITB, Sevatur o Doñana Birdfair, a la que acude por primera vez

La directora general de Turismo acudirá a la feria ITB de Berlín, una de las más importantes del sector turístico, a nivel internacional, orientada especialmente a profesionales

Aragón va a promocionar este mes de marzo su gran potencial turístico en diferentes eventos, tanto dentro como fuera de España. Potenciará los productos de deporte de aventuras, las experiencias al aire libre y las opciones de ocio en familia. La cita más importante se desarrollará a partir del miércoles 7 de marzo en Berlín y contará con la presencia de la directora general de Turismo, Marisa Romero. En la ITB se desarrollará una acción de promoción de Aragón como destino de naturaleza y se presentarán, a los touroperadores, los nuevos productos turísticos centrados en turismo familiar y slowdriving.

Además de la cita en Alemania, estos días se suceden las ferias y las actividades de promoción. La primera cita es la Fiets en Wanderbeur que tiene lugar desde hoy y hasta el día 4 de marzo en Utrecht (Holanda). Se trata de la mayor feria sobre turismo en el sector de la bicicleta y montañismo que atrae a más de 40.000 visitantes cada año. Aragón está representada por la Asociación de Campings (AECA), Asociación de Turismo de Deporte Activo (TDA) y la Asociación de Receptivos y Promotores de Turismo (ARPTA).

Entre los atractivos de Aragón destaca la posibilidad de realizar “slowdriving” y las opciones de disfrutar del destino en familia. “En el mercado holandés ya se conoce Aragón por sus rutas de carreteras secundarias” ha explicado la directora general de Turismo, Marisa Romero, quien ha añadido que “además, el turismo familiar es una de las mejores apuestas de Aragón ya que se cuenta con una oferta muy encaminada a satisfacer las expectativas de toda la familia, se cuenta con actividades que se desarrollan en la naturaleza, los parques temáticos, deportes para todas las edades… son un referente para plantear las vacaciones en familia”.

Aragón participa por primera vez en Doñana Birdfair

Otro de los eventos en los que Aragón va a estar representado es la Doñana Birdfair (Reserva Natural Concertada “Dehesa de Abajo” en Doñana), una feria internacional de aves que celebrará su V edición del 9 al 11 de marzo homenajeando a las aves y a los observadores de aves. Durante los tres días tendrán lugar una serie de actividades relacionadas con del mundo de las aves silvestres, su conservación, estudio y observación. La feria está compuesta por más de 40 stands donde se ofrecen productos relacionados con la observación de aves y ofertas de viajes especializados por España, Europa y otras partes del mundo para ver aves en estado salvaje.

Aragón acude por primera vez a esta feria y lo hace con Birding Aragón, representado por la Asociación Profesional Aragonesa de Turismo Ornitológico y Ecoturismo (APATOE). En Birding Aragón están implicados guías profesionales en observación de avifauna y fotografía, empresas de actividades de naturaleza, alojamientos, restaurantes, agencias de viajes y receptivas, comarcas etc.

La naturaleza y gastronomía aragonesas, en Sevatur

También del 9 al 11 de marzo, en San Sebastian, se celebrará Sevatur, que suele atraer alrededor de 18.000 visitantes de Guipúzcoa, Navarra y País Vasco francés, un mercado muy interesante para Aragón, ya que son, junto con Cataluña, Madrid y Valencia, el mercado nacional del que proceden la mayoría de los turistas. Aragón mostrará su variada oferta de turismo familia, naturaleza y gastronomía en su estando de 50 metros cuadrados, diseñado con el mismo concepto que el de FITUR.

En el estand de Aragón estarán presentes como coexpositores Zaragoza Turismo, Ayuntamiento de Teruel, Asociación Campings (AECA), Asociación de Balnearios de Aragón, Asociación Turística Valle de Benasque, Asociación de Turismo de Deporte Activo (TDA), Asociación de Receptivos y Promotores de Turismo (ARPTA), Asociación Prepyr 365, Asociación Empresarios Sierra de Guara y Territorio de Interés Gastronómico de Aragón y la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe y Enoturismo de Aragón, realizando catas para dar a conocer el producto aragonés a este mercado.