Transportes
Nueva conexión aérea entre Zaragoza y Viena
El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, dentro de la Estrategia Aragonesa de Conectividad Aérea, impulsa una nueva conexión aérea entre el Aeropuerto de Zaragoza y la ciudad de Viena (Austria). Estos vuelos comenzarán en la primavera de 2020 y estarán operados por Ryanair. Existirán dos conexiones semanales a lo largo de todo el año y supondrá una oferta anual de 40.000 asientos.
DESTINOS desde el aeropuerto
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que esta nueva conexión supone “conectarnos con un aeropuerto que es un nudo de conexión con Europa del este y que nos va a permitir crecer tanto a nivel empresarial como a nivel turístico".
Para Soro, seguimos dando pasos para consolidarnos como “punto estratégico para la conectividad aérea del Valle del Ebro”. Ha recordado que en estos momentos el aeropuerto de Zaragoza es muy competitivo a nivel de mercancías y “tenemos que lograr que también a nivel de viajeros”.
En 2020, el Aeropuerto de Zaragoza ofertará 16 destinos regulares, 11 internacionales y 5 nacionales. El Aeropuerto de Viena-Schwechat es un “hub” distribuidor de tráfico aéreo entre Europa del Este y el Oeste con un volumen de más de 600 operaciones aéreas diarias. El 5% de las empresas aragonesas viajan a Austria y el 18 % a países del Este un porcentaje que con esta conexión se espera que aumente hasta el 9 y el 25 % respectivamente. A la parte empresarial, se le une toda la oferta que se puede generar con la demanda turística en ambos sentidos. Desde el punto de vista universitario, se trata de un destino también muy interesante. Los billetes para esta conexión ya están a la venta en la página de Ryanair.
(se adjunta audio)