Nuevas mejoras en la red de carreteras de Teruel
El Gobierno de Aragón sigue mejorando constantemente la red de carreteras de la Comunidad, atendiendo a la demanda de los aragoneses y optimizando las condiciones de seguridad. Para ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) para el reforzamiento del firme en las carreteras A-1512 y A-1507, junto con el repintado de las intersecciones en el sector 1 y 2 de Teruel.
Todas las actuaciones, que pretenden profundizar en las intervenciones que el Ejecutivo autónomo lleva a cabo en toda la red viaria aragonesa, se van a ejecutar a cargo del Fondo de Inversiones de Teruel. La cuantía total de todas ellas asciende a más de 130.000 euros (IVA incluido).
En concreto se va a reforzar el firme con mezcla bituminosa caliente en la carretera A-1512, que une las poblaciones de Teruel y Orihuela del Tremedal (por Gea de Albarracín), en el p.k. 22+600; y en la A-1507, vial que discurre entre las localidades de Calamocha a Bello (por Tornos), en este caso en el p.k. 0+000. Para la primera de ellas se va a destinar 60.358,07 euros y para la segunda 4.910,62 euros (IVA incluido en ambas).
Asimismo, el convenio acordado con el IAF incluye el repintado de intersecciones con pintura de dos componentes en el sector 1 y 2 de la red de carreteras de Teruel, con un montante económico de 44.172,26 euros y 20.694,73 euros, respectivamente y con el IVA incluido.
Los cuatro trabajos que contempla el presente acuerdo vuelven a evidenciar el compromiso del Gobierno de Aragón por la mejora continua de las carreteras que discurren por la Comunidad. Unas actuaciones que responden perfectamente a los principales objetivos que cumple el Ejecutivo: mejorar la seguridad en los trayectos que discurren por el territorio aragonés y dar respuesta a la demanda de la población que día a día circula por toda la red de carreteras.