Obras Públicas
Obras de emergencia en la carretera A-1604 de Lanave a Boltaña y en la A-202 de Calatayud al límite de la provincia de Guadalajara
Se invertirán 195.000 euros en labores de limpieza y estabilización de taludes para reparar los daños de las inclemencias meteorológicas
Las incidencias climatológicas con una elevada pluviometría así como las bajas temperaturas han provocado deterioros en algunas vías que es necesario reparar para garantizar la seguridad vial de los conductores. Por ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado la realización de obras de emergencia en la A-1604, de Lanave a Boltaña y en la A-202, de Calatayud al límite de la provincia de Guadalajara. El importe total de ambas obras es de 195.000 euros.
En concreto en la A-1604, con motivo de las últimas lluvias y del deshielo, el cauce del río Guarga ha aumentado considerablemente, lo que ha originado afecciones y daños en algunos puntos de la vía. Por ello, se va a actuar para estabilizar los taludes, reparar la malla de protección de la ladera en los p.k 11+170 y 13+340 y reponer el firme. Unas obras dotadas de un presupuesto de 100.000 euros.
Asimismo, la elevada pluviometría registrada durante el periodo octubre 2012 – marzo 2013, unida a la presencia de bajas temperaturas, ha provocado la inestabilidad y posterior caída de un talud en las proximidades del punto kilométrico 20 de la carretera autonómica A-202, de Calatayud al límite de provincia de Guadalajara. De esta forma se va a actuar con emergencia para reparar y acondicionar la carretera con el objetivo de garantizar la seguridad de la misma. Unas obras en las que se va a invertir 95.000 euros.