Las obras de mejora en el puente sobre el Ebro en Alagón condicionará el paso de vehículos
También las obras en la A-220 entre La Almunia y Cariñena supondrán restricciones en el paso de vehículos pesados
Las obras de ampliación del puente sobre el río Ebro en la carretera A-126 en Alagón continúan a buen ritmo y para la realización de determinados trabajos será necesario dar paso alternativo al tráfico. A partir de la primera semana de junio esta regulación se llevará a cabo a través de señalización semafórica.
El director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, explica que las obras desarrolladas hasta la fecha han servido para actuar en los taludes, la ampliación de los hastíales, solera y tablero y, en lo que se refiere a las aletas, ya se ha finalizado el hormigonado de las zapatas. En estos momentos se están colocando las plataformas de trabajo a ambos lados de las pilas del puente.
“El presupuesto previsto para esta obra es de 4.062.362,55 euros y está previsto que las obras estén terminadas a finales de año” explica José Gascón.
Obras en la A-220 y limitación del paso de vehículos pesados de más de 6 toneladas.
Con motivo de las obras de mejora en la A-220 en el tramo entre La Almunia de Doña Godina y Cariñena será necesario restringir el tráfico de vehículos de más de 6 toneladas durante los meses de junio y julio. El itinerario alternativo será por la carretera A-1304 de Calatorao a Longares.
Las actuaciones de mejora de la estructura del firme en la carretera A-220 con un presupuesto de la actuación asciende a 2.856.340,31 €. Las actuaciones principales de la obra consisten en la realización de fresado, reposición y refuerzo de firme y las actuaciones de señalización horizontal, vertical, balizamiento y defensas.