Transportes
Obras Públicas acondiciona el puente sobre el Barranco Remascaro en Cerler
Se refuerza su estructura para minimizar los efectos de las condiciones climatológicas
El Gobierno de Aragón invierte cerca de 60.000 euros en estos trabajos
El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón ha iniciado los trabajos de acondicionamiento del puente ubicado en la carretera autonómica A 2617, sobre el barranco Remascaro, situado en la travesía de Cerler, anterior a la rotonda de acceso al parking de Aramón y de la Carretera Ampriú. El objetivo es reforzar su estructura para reducir los efectos del paso del tiempo y las condiciones climatológicas extremas.
Director General Carreteras analiza el puente Remascaro
El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón , Miguel Ángel Arminio ha explicado que “es una zona que tiene temperaturas extremas y en este tipo de estructuras dañadas si no se actúa sobre ellas, el daño sería continúo e iría a más. Hemos apreciado daños estructurales tanto en los estribos como en las vigas de hormigón prefabricadas e incluso sobre el propio tablero y barandilla del puente. Por ello, la solución pasa por la actuación sobre las distintas partes anteriormente mencionadas, reconstruyendo las zonas que están dañadas”, ha detallado.
El puente tiene una longitud de 15 metros y una anchura de 10. Está compuesto por vigas apoyadas sobre dos estribos de hormigón armado que están a 8 metros de altura sobre el río. Los trabajos se van a centrar en la construcción de una mensula corta de hormigón en cada estribo con hormigón armado con anchura de 50 cms y mesetas de nivelación con mortero expansivo y apoyos de neopreno. Las vigas van a ser saneadas y limpiadas de óxido, además de aplicarse resinas para su consolidación. Posteriormente, se adecuaran los acerados y las defensas, entre otras acciones.
La Dirección General de Carreteras del Ejecutivo autónomo actúa así para acondicionar, adecuadamente, este puente ubicado en la única vía de acceso para la carretera A-2617 que comunica con los estaciones de esquí de Cerler y Ampriú. Una zona de gran afluencia turística por lo que es necesario conservar adecuadamente las infraestructuras viarias existentes para favorecer el desarrollo de la zona.
El Gobierno de Aragón va a invertir cerca de 60.000 euros en estos trabajos que están siendo ejecutados por la empresa Chisan Construcciones Cazcarra Costa S.L. El periodo de ejecución aproximado es de 2 meses.