Obras Públicas
Obras Públicas comienza los trabajos de mejora de la Travesía de Graus
Se están realizando labores de reparación del firme en la A-139 para evitar irregularidades
Asimismo Carreteras redacta el proyecto de ensanchamiento del puente del Esera
La Travesía de Graus mejora su firme. El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón ha comenzado los trabajos de reparación de la A-139 a su paso por la localidad oscense para mejorar la vía e incrementar la seguridad de quienes transitan por ella, dentro del compromiso del Ejecutivo autónomo de invertir 1,5 millones de euros en la mejora de travesías en este año 2012. El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio ha destacado que la actuación consiste “en un fresado previo del firme existente, una vez que se realice veremos si hay algunas zonas en las que hay que hacer algún saneo localizado, se sanea donde procede y , posteriormente, se hace un extendido de la capa de rodadura” ha añadido. “Con ello se pretende que las condiciones de circulación sean mejores, no tendremos esos problemas de seguridad para el tráfico o las viviendas y habremos solucionado un problema que siempre puede ir a más”, ha afirmado. En concreto, se han iniciado los trabajos de fresado y reposición del firme existente en el tramo que se extiende desde el p.k 0,9 hasta el 2,4 ( zona comprendida entre la gasolinera y la rotonda) para corregir las deformidades existentes en el pavimentado. La actuación incluirá la señalización horizontal. La empresa constructora encargada de los trabajos es Vidal Áridos y Hormigones. La Dirección General de Carreteras destina un importe de 59.000 euros para la financiación de estas mejoras.
Se están realizando labores de reparación del firme en la A-139 para evitar irregularidades
Obras Públicas comienza los trabajos de mejora de la Travesía de Graus
Asimismo y para completar la actuación en la Travesía de Graus, el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes trabaja en la redacción del proyecto para ensanchar hasta la longitud de dos metros las aceras del puente sobre el río Ésera en la A-1605. Una ampliación que se va a realizar mediante losas prefabricadas ancladas al tablero existente, lo que incluirá la mejora del sistema de barandillas y de contención de vehículos, así como actuaciones en la iluminación del puente y la reposición de los servicios existentes.
La Dirección General de Carreteras prevé sacar a licitación la realización de esta reforma a finales de este mes de mayo por un importe aproximado de 235.0000 euros dentro del objetivo del Gobierno de Aragón de acondicionar los accesos y zonas de tránsito de los municipios aragoneses para incrementar la seguridad de peatones y conductores.