Obras Públicas
Obras Públicas financia la remodelación de la avenida Alcalde Caballero para su posterior entrega al Ayuntamiento de Zaragoza
El consejero Fernández de Alarcón ha firmado con el consistorio el convenio de colaboración entre ambas administraciones para mejorar esta vía de la capital aragonesa.
El Gobierno de Aragón aporta los 2,4 millones de euros y el consistorio redacta el proyecto y licita los trabajos
El Gobierno de Aragón avanza en la colaboración entre administraciones para mejorar los equipamientos públicos de los ciudadanos. Es el caso de la avenida Alcalde Caballero de Zaragoza que lucirá nuevo aspecto con una inversión del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Ejecutivo autónomo que financia su remodelación con 2,4 millones de euros. El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha firmado con el consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, el convenio de colaboración en función del cual el Ejecutivo autónomo se encarga de financiar el proyecto y las obras, y el consistorio zaragozano de redactar el proyecto y licitar los trabajos. Una vez que éstos se ejecuten, el Ayuntamiento de la capital aragonesa asumirá la titularidad de la vía y se responsabilizará de su conservación y mantenimiento. Rafael Fernández de Alarcón ha destacado que “es un proyecto muy adecuado a los tiempos y va a resolver los problemas existentes con eficiencia que es de lo que se trata y yo creo que es lo que los ciudadanos nos piden para que tampoco les pidamos nosotros a ellos más medios económicos”, ha explicado. Para este proyecto, el Gobierno de Aragón destinará el presupuesto máximo de 2,4 millones de euros, a través de un gasto plurianual 2013-2015 con el que se abonará el proyecto y las obras para la ampliación de accesos, carril bici, acondicionamiento y mejora de esta vía, antigua carretera Z-890. Por su parte el consistorio se compromete a redactar el proyecto, tramitar el correspondiente procedimiento de contratación, adjudicar el contrato y llevar a cabo la dirección técnica. El consejero de Obras Públicas ha indicado que “las obras comenzarán durante el año 2014 y creo que se podrían acabar si se agiliza la contratación porque las obras no son complicadas”, ha apuntado. Un acuerdo con el que los ciudadanos podrán disfrutar de una calle con nuevo aspecto para facilitar su movilidad por la misma y que además, profundiza en la colaboración entre administraciones en beneficio de la mejora de los servicios y de las infraestructuras que permiten elevar el nivel de bienestar de los ciudadanos, en esta ocasión, de la capital aragonesa.
El consejero señala que se trata de un proyecto adecuado que va a resolver los problemas a los ciudadanos
Fernández de Alarcón indica que las obras comenzarán en el año 2014