Obras Públicas
Obras Públicas inicia la construcción de la variante oeste de Albalate del Arzobispo enmarcada en el nuevo Plan General de Carreteras (2013-2026)
El director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, ha visitado las obras en las que se van a invertir cerca de 2 millones de euros
El objetivo es mejorar la seguridad vial desviando el tráfico pesado del interior del municipio
Obras Públicas comienza los trabajos de construcción de la variante oeste del municipio de Albalate del Arzobispo , conexión exterior de la carretera A-223 con la A-224, que permitirá alejar el tránsito de vehículos pesados del interior del municipio turolense. Esta actuación prioritaria dentro del nuevo Plan General de Carreteras de Aragón (2013-2024) del Gobierno de Aragón supondrá una inversión cercana a los 2 millones de euros. Unos trabajos adjudicados a la UTE Sumelzo S. A- Construcciones Equipamientos Blaslo. SL. El director general de Carreteras del Ejecutivo autonómico del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, ha visitado estos trabajos que suponen la ejecución de una infraestructura que completa la circunvalación de la población de la carretera A-223 para conectar con la variante que existe, actualmente, prolongándola hasta el final de la travesía. Miguel Ángel Arminio ha subrayado que es una de las obras contempladas en el nuevo Plan General de Carreteras impulsado por el actual Ejecutivo autonómico “dentro de la previsión de obras incluidas en el periodo 2013-2016. Es una variante de unos dos kilómetros de longitud y forma parte de la red mallada de comunicación principal de los ejes que figuran en el Plan General de Carreteras”, ha explicado. El director general de Carreteras ha detallado “que esta nueva infraestructura consiste, fundamentalmente, en una calzada con doble sentido con una plataforma de diez metros de los que siete son calzada y 1,5 por cada arcén. La variante parte de la carretera que viene de La Puebla de Híjar, circunvala todo el casco urbano y comunica con la que discurre hacia Lécera “, ha detallado. El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes busca con la construcción de esta infraestructura captar el 11% del tráfico pesado que circula habitualmente por el interior del municipio, en buena medida en dirección al polígono industrial para garantizar asimismo la seguridad de los ciudadanos y mejorar la fluidez del tráfico. En cuanto a las características técnicas, se trata de una carretera de 7,00 metros de calzada y con arcenes exteriores de 1,5 metros. La longitud total es de 2.131,459 metros, que corresponden a dos ejes, Eje 1 y Eje 2, de longitudes respectivas 511,459 y 1.620,00 metros, conectados por una glorieta de 34,00 metros de radio exterior que enlaza la variante con la carretera A-224 (de Albalate del Arzobispo a Híjar). También el programa de actuaciones contempla las reposiciones de riegos, servicios telefónicos, eléctricos y de gas. De esta forma, el Gobierno de Aragón trabaja para mejorar las infraestructuras viarias con especial atención a las carreteras que discurren o están próximas a los núcleos de población para garantizar la convivencia entre los ciudadanos y los vehículos, además de disminuir los riesgos de accidentes de tráfico en los municipios aragones y ayudar a la vertebración del territorio.
El director señala las características de esta obra
El director explica que es una obra contemplada en el Plan General de Carreteras