title.site title.site

Viernes, 1 de noviembre de 2024

Obras Públicas

Obras Públicas, a través del Plan Impulso, mejora el estado de la carretera A-2511 en la Comarca del Jiloca

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, ha visitado estas obras adjudicadas a la empresa Emipesa

El Plan Impulso a través del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, prosigue ejecutándose con mejoras en las vías autonómicas a través de  la puesta en marcha y adjudicación de un volumen de contratos que genera empleo directamente en el sector y que potencia las labores de conservación, mantenimiento y mejora de las vías autonómicas. Así están en marcha un volumen de 65  contratos  que abarcan desde dotación de nueva maquinaria destinada al operativo de vialidad invernal así como reformas  en los parques de maquinaria de la Dirección General de Carreteras o construcción y reparación de terraplenes, corrección de pavimento, reparación de barandillas o ensanches de puentes, reparaciones de firme, realización de acondicionamientos o estabilización de terraplenes, sostenimiento de taludes, saneos de blandas, mejoras de las señalizaciones o de las barreras de seguridad entre otras actuaciones que mejoran notablemente la seguridad vial de las vías.

El director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, señala el objetivo de mejorar la seguridad vial, con las obras que se están realizando en la A-2511.

El director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, explica las obras que se están realizando en la A-2511.

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel  Ángel Arminio, ha visitado en concreto los trabajos que se están desarrollando en la Comarca del Jiloca, en concreto en la carretera A-2511 del p.k. 19+100 al p.k 24+600, Tramo Bea-Fonfría. Unas labores que han sido adjudicadas a la empresa  Emipesa  y que se centran en el refuerzo de firme con geomalla, zahorra artificial y triple tratamiento superficial .

En concreto, Miguel Ángel Arminio ha detallado que las obras  que se está realizando consisten en “una consolidación de la plataforma de la carretera existente estabilizada con cemento, después  hacemos un tratamiento superficial del propio pavimento con  una maquinaria que  fresa unos 20 cm de espesor de  la vía, se estabiliza con cemento y  se hace un  reperfilado con motoniveladora y se compacta con el rodillo y se finaliza con el tratamiento del pavimento”, ha apuntado.

Además, el director general de Carreteras ha subrayado que estas obras van a permitir mejorar la seguridad vial de la carretera  y facilitar la fluidez del tráfico por la misma “porque consolidando el  comienzo de la plataforma de la carretera garantizamos una mayor anchura  y  al mismo tiempo mejoramos la condición de rodadura para que circulen mejor los vehículos y  renovamos también la señalización horizontal y vertical", ha destacado.

De esta forma, con el Plan Impulso se genera empleo de manera inmediata y se incrementa la calidad de las infraestructuras viarias de la Comunidad Autónoma.