Obras Públicas
Obras Públicas ultima el paso provisional de la carretera A-139 para posibilitar el acceso a Llanos del Hospital
La previsión es que se abra esta tarde al tráfico mientras continúan con los trabajos de reparación de las afecciones causadas por las inundaciones
El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón está finalizando la construcción del paso provisional en la carretera A-139 para facilitar el acceso a Los Llanos del Hospital, tras las afecciones causadas en la infraestructura por las inundaciones que azotaron esta semana a los municipios de Castejón de Sos y Benasque, en la comarca de la Ribagorza.
El director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, explica que, extremando la precaución, se podrá acceder esta tarde a Llanos del Hospital
El director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, señala que el próximo martes se propondrán las partidas para la A-139 en Consejo de Gobierno
El director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, explica la construcción del provisional de la carretera A-139
La Dirección General de Carreteras ha puesto en marcha un completo operativo para llevar a cabo en el menor plazo posible la reconstrucción de los tramos de la A-139, por vía de emergencia. Mientras tanto para facilitar la movilidad de la población se ha trabajado en habilitar un paso provisional, que en su tramo hasta el acceso a Cerler quedó abierto ayer tarde con tráfico alternativo, y que hoy previsiblemente a media tarde, se abrirá por completo hasta Llanos del Hospital. Ante lo excepcional de las circunstancias, se recomienda a los ciudadanos precaución en la conducción para garantizar la correcta seguridad vial.
El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, explica que “el objetivo es conseguir que los vehículos puedan pasar de un punto a otro, aunque la carretera esté dañada, mediante unos pasos provisionales. Una vez que ya conseguimos desviar el río para poder trabajar en la zona, hemos hecho una cimentación consolidada y un recebado con un material más fino para que la rodadura de los coches sea más cómoda. Son carriles de circulación provisional pero alternativa, es decir, evitando que se crucen dos vehículos en ese carril de desvío provisional”, ha añadido.
Ariminio también ha pedido que “a quienes circulen por estos pasos provisionales que reduzcan la velocidad y extremen la precaución para poder pasar de un punto a otro”. Además, el director general de Carreteras ha señalado que “tras haber estado los dos últimos días recorriendo las zonas afectadas, hemos elaborado una relación de daños que estamos terminando de evaluar económicamente. En el Consejo de Gobierno del próximo martes esperamos poder hacer una propuesta del importe estimado que creemos que pueden costar estas reparaciones que tenemos que acometer”, ha subrayado.
De esta forma el Ejecutivo autónomo actúa con celeridad para devolver la normalidad a estos municipios de la Comarca de la Ribargoza, reparar las infraestructuras y garantizar el correcto estado de las comunicaciones en un área de importancia turística para la Comunidad autónoma.