Transportes
PLATEA y Transportes Callizo rubrican la llegada de la empresa a la plataforma logística turolense
La escritura de compraventa firmada es por una parcela de 4.474 metros cuadrados en la que construirán sus nuevas instalaciones
Actualmente se están tramitando los permisos administrativos para la edificación de la sede, en la que se invertirán 700.000 euros y que posibilitará la creación de tres a cinco puestos de trabajo
La Plataforma Logístico-Industrial de Teruel (PLATEA) sigue mostrando su atractivo al sector empresarial regional y nacional que ven en el espacio aragonés unas instalaciones con numerosas oportunidades. La concepción funcional como centro de actividades industriales, logísticas y comerciales, junto con la proximidad a la Comunidad Valenciana y a los puertos de Valencia, Sagunto y Castellón, provocan que sea visto como una plataforma con un buen número de potencialidades para muy diversos modelos de negocio.
El director gerente de PLATEA, Jesús Andreu, resalta la importancia de la llegada de Transportes Callizo a la plataforma logística
Jesús Andreu asegura que el interés por los espacios logísticos aragoneses está aumentando
El director gerente de PLATEA indica que la nueva llegada supone un paso más en la consolidación del espacio logístico turolense
Esas oportunidades han favorecido que una nueva empresa haya suscrito este miércoles la escritura de compraventa para instalarse definitivamente en PLATEA. La compañía aragonesa Transportes Callizo, dirigida por Enrique y Fernando Callizo Oliván, ha firmado el acuerdo por una parcela de 4.474 metros cuadrados donde construirán sus nuevas instalaciones en la capital turolense y en las que piensan reforzar el crecimiento y su actividad logística, con el foco puesto en los productos de temperatura controlada.
El director gerente de PLATEA, Jesús Andreu, que ha firmado este miércoles la compraventa por parte de la empresa pública, ha resaltado que la llegada de Transportes Callizo supone la incorporación de “una nueva empresa, además del sector logístico, aragonesa, con un gran futuro y progreso que dará otro paso adelante en la generación de riqueza y empleo por parte de PLATEA, en colaboración con las empresas privadas que están desarrollando proyectos empresariales que creemos que tienen mucho futuro”, ha destacado.
Con esa nueva incorporación, ha añadido Jesús Andreu, se materializa la “consolidación de PLATEA como una infraestructura logística de primer nivel. Estamos dando un paso más en el fortalecimiento de las compañías logísticas, gracias al trabajo y colaboración entre las empresas privadas y públicas para que puedan desarrollar sus inversiones”, ha precisado.
Transportes Callizo, empresa familiar aragonesa con más de 60 años de historia y delegaciones en las tres provincias, construirá en este terreno sus nuevas instalaciones en la capital turolense. Actualmente, se están tramitando los permisos administrativos necesarios para iniciar las obras, que supondrán una inversión de 700.000 euros y que permitirá la creación de tres a cinco puestos de trabajo para reforzar su actividad. Con las tres incorporaciones que se han materializado este año, la empresa cuenta en la actualidad con catorce trabajadores en Teruel, a los que se sumarán las altas previstas en el año 2015.
Con esa firma se da un paso más para la futura llegada de Transportes Callizo a las instalaciones logísticas turolenses. Una incorporación que se une a las que se han materializado en la última etapa gracias a la estrategia comercial diseñada por PLATEA, como son la compraventa firmada con el Grupo Giró por una parcela de 26.800 metros cuadrados, el acuerdo suscrito con Jamones Albarracín para instalar una planta de 25.000 metros cuadrados o la compra de Dosispray de una parcela de 4.000 metros cuadrados, con una opción de compra de otra similar, y la ampliación de Muebles y Mudanzas Tina, con una nueva parcela destinada a la exposición y venta.
Todas estas novedades están poniendo de manifiesto el nuevo contexto económico y empresarial que se está viviendo en la actualidad. En el caso concreto de las empresas públicas logísticas, el director gerente de PLATEA ha asegurado que “todas las plataformas estamos teniendo empresas interesadas, que están trabajando seriamente en sus proyectos, financiación, desarrollo y trabajos técnicos. Creemos que se está viendo una salida de la crisis a través de la creación de empleo industrial y de calidad, lo que es una noticia positiva para todos”, ha añadido.
PLATEA, en definitiva, ofrece un producto de calidad adaptado a las diferentes morfologías empresariales, lo que está provocando el interés por sus instalaciones en compañías de muy diversas características. Todas estas nuevas llegadas, como es la de Transportes Callizo, suponen un impulso para la actividad económica no solo de la ciudad y de la provincia de Teruel, sino también de la Comunidad, y supone la generación de puestos de trabajo y riqueza para todo el territorio aragonés.