Obras Públicas
PLAZA cierra una operación de compraventa con JCV, que apuesta por ampliar sus instalaciones en la plataforma
La sociedad pública ha firmado un acuerdo con JCV Shipping & Solutions para la adquisición de una parcela de 20.000 m2. Esta empresa aragonesa, dedicada al transporte marítimo de mercancías, refuerza así su apuesta por PLAZA, donde opera desde 2004
La plataforma logística sigue atrayendo inversiones de compañías líderes, que contribuyen a la dinamización de la economía y la creación de empleo
La Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) continúa creciendo y consolidándose como referente del sector logístico a nivel nacional y europeo. La última empresa en reafirmar su apuesta por la plataforma ha sido la transitaria aragonesa JCV Shipping & Solutions, que ha adquirido una parcela de 20.000 metros cuadrados en la zona logística de actividades ferroviarias de PLAZA. El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, en calidad de presidente de PLAZA, Rafael Fernández de Alarcón y el presidente de JCV Shipping & Solutions, Julián Calvo, han suscrito el acuerdo.
Fernández de Alarcón explica el acuerdo con JCV Shipping & Solutions
El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, subraya la importancia de la ampliación de PLAZA
Rafael Fernández de Alarcón considera que con esta ampliación que va a realizar JCV “Plaza sigue consolidándose como una de las plataformas logísticas más prestigiosas de Europa y JCV se suma a otras empresas de gran proyección económica y social como Inditex o Bsh”, ha indicado.
Asimismo, Fernández de Alarcón se ha referido a los trabajos que se están desarrollando para la ampliación de PLAZA con el objetivo de “conseguir una tercera locomotora que permita que la logística en Aragón siga tirando de la economía de Aragón y de la de España, porque Aragón está lo más cerca de Francia que cualquier otra autonomía”, ha indicado.
JCV opera ya en PLAZA desde el año 2004, en una parcela de 7.500 metros cuadrados que destina al depósito y logística de contenedores marítimos, y al transporte de estos como complemento de su actividad principal de transitaria marítima. Con la adquisición de esta nueva parcela, la firma aragonesa proyecta una importante ampliación de sus actuales instalaciones, confirmando su apuesta por PLAZA como centro estratégico de sus actividades y para seguir confiando en el desarrollo exportador de las empresas como pilar fundamental para superar la actual situación económica.
La compañía cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la logística y ha operado en más de 150 países, entregando mercancía en más de 800 puertos. En sus instalaciones centrales en PLAZA, JCV Shipping & Solutions dispone de un depósito propio de contenedores que ejerce funciones de suministro, de consolidación de expediciones o de almacén provisional de mercancía, prestando desde la plataforma logística servicios de asesoramiento y diseño de operaciones personalizadas.
Ahora, con la compra de esta parcela en la zona logística de actividades ferroviarias, JCV pretende marcar un hito estratégico para establecerse junto a uno de sus principales clientes, así como para sentar las bases de su futuro desarrollo ferroviario, parte fundamental en el transporte marítimo mundial hacia las zonas de interior.
De esta forma, PLAZA sigue consolidándose como una de las plataformas logísticas más prestigiosas de Europa, única en el continente por su carácter intermodal (ferrocarril, carretera y avión) y caracterizada por la calidad de las instalaciones y su ubicación geoestratégica. JCV se suma así a otras empresas de gran proyección económica y social, como Inditex, Eroski o BSH, que recientemente han acometido nuevas inversiones en la plataforma logística zaragozana, contribuyendo a la generación de empleo en la Comunidad Autónoma.
Cabe destacar también la apuesta del Gobierno de Aragón por seguir potenciando la plataforma, mediante el inicio de los trámites para ampliar la superficie de PLAZA. El objetivo es ofertar al mercado logístico nuevas parcelas de tamaño superior a las que en estos momentos están disponibles, ya que la máxima es de 111.000 metros cuadrados, incrementando así el atractivo de la Plataforma para la captación e instalación de nuevas empresas y favorecer la generación de empleo.
En la actualidad, la superficie comercializada en PLAZA alcanza el 76,4% del total, con unas 350 empresas instaladas y unos 12.000 trabajadores en la plataforma, caracterizada por la calidad de las instalaciones, la ubicación geoestratégica y el prestigio de albergar las sedes logísticas de empresas líderes.