title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Turismo

Primer paso en la colaboración directa con los Pueblos más Bonitos situados en Aragón

El objetivo es apoyar las iniciativas que se planteen para que sea un producto turístico estrella en Aragón

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha mantenido una reunión con los representantes de los once Pueblos más Bonitos que se ubican en Aragón. El objetivo de la reunión es buscar las fórmulas de colaboración entre el Gobierno de Aragón y los ayuntamientos de manera que se puedan apoyar las iniciativas para potenciar este producto turístico.

SORO: Pueblos más bonitos de España

José Luis Soro ha destacado la labor en estos municipios para obtener este reconocimiento ya que “se garantiza el valor arquitectónico y el patrimonio natural pero se ofrecer algo más especial”. Para lograr el sello de Pueblos más Bonitos se tiene en cuenta también el cuidado, la limpieza, que haya orden estético, que se garantice cierta unidad, que se incluyan zonas peatonales…

Para Soro en estos momentos se comenzará a “buscar fórmulas de colaboración con los municipios porque es un plus para el turismo y el Gobierno de Aragón tiene que apoyar en la medida que se pueda” y ha anunciado que “se estudiará la vía legal para colaborar en la promoción pero también en los eventos que se celebrarán en el año que viene”.

Entre las acciones que se podrán poner en marcha están las relacionadas con la edición de material, la creación de información en internet, la organización de viajes de familiarización, la presencia en ferias.

Los representantes de los municipios consideran que existen muchos ámbitos en los que se debe colaborar para poder gestionar bien el importante incremento de turistas que se está produciendo. Los municipios que cuenta con esta distinción en Aragón son: Albarracín, Alquézar, Ansó, Aínsa, Anento, Calaceite, Cantavieja, Puertomingalvo, Sos del Rey Católico, Rubielos de Mora y Valderrobres.

En la reunión ha estado presente también, Francisco Mestre, presidente de la Asociación Pueblos más Bonitos de España, el organismo que otorga la distinción; la directora general de Turismo, Marisa Romero; y el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta.