Turismo
La promoción turística se realizará también a través de las Estaciones de Servicio de Aragón
José Luis Soro ha señalado que en este primer año se invertirá un total de 150.000 euros para la instalación de paneles de información turística en 60 gasolineras.
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro y la presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón, AESAR, Pilar Soto, han firmado un convenio de colaboración para incluir información turística en las Estaciones de Servicio de Aragón pertenecientes a la asociación. En este primer año se instalarán paneles informativos en las gasolineras de Teruel, ya que parte de la inversión se realizará con cargo al FITE 2016, y en algunas estaciones de servicio de las comarcas de Zaragoza y de Huesca. En este primer año se instalarán en un total de 60 estaciones de servicio y la previsión es seguir ampliando el número en los próximos años.
SORO sobre los detalles del convenio
PILAR SOTO sobre el convenio
José Luis Soro ha destacado que las estaciones de servicio son lugar óptimo para la promoción turística ya que son espacio de paso y parada de un gran número de usuarios que, además de repostar, aprovechan para proveerse de más servicios. En esta línea, la información sobre los puntos de interés turísticos de la zona puede ser un complemento interesante.
El convenio establece el compromiso de las estaciones de servicio de AESAR a dejar un sitio para la colocación de los paneles y a comunicar si se produce algún desperfecto. Por parte del Gobierno de Aragón, a través de Turismo de Aragón, se elaborarán y colocarán los paneles, se distribuirán los folletos y se realizarán las acciones formativas para el personal.
La inversión total será de 150.000 euros e incluye la instalación de unos paneles informativos rotulados por ambas caras y que incluirán un mapa de carreteras de todo Aragón y un mapa específico que detalle la ubicación de los elementos turísticos más importantes en la zona de influencia de la estación de servicio.
Por otro lado, desde Turismo de Aragón se organizará un método de formación en materia turística dirigida al personal de la estación de servicio y se enviarán los folletos necesarios para completar la información que se preste.
Pilar Soto, presidenta de AESAR, ha destacado que el convenio de colaboración servirá para dar un mejor servicio al cliente teniendo en cuenta que, muchas veces, los propios usuarios preguntan al personal de las estaciones de servicio por los lugares de interés, sobre qué visitar o sobre cómo llegar a determinados puntos. En estos momentos, AESAR cuenta con un centenar de estaciones de servicio asociadas en Aragón en las que se generan, en total, 1.600 puestos de trabajo directos.