title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Turismo

“Puerta a puerta” para dar a conocer a Aragón como destino turístico

Esta semana la acción de promoción se lleva a cabo en París

La Dirección General de Turismo ha puesto en marcha una nueva fórmula de promoción turística en la que se realizan presentaciones concretas a responsables de turoperadores generales y agencias de viajes en París. Tras la presencia de Aragón en el Salon Mondiale du tourisme de París, la delegación institucional y empresarial ha comenzado esta labor de promoción “puerta a puerta” que finalizará este miércoles.

Marisa Romero, directora general de Turismo, recuerda que lo importante en este tipo de promoción es conseguir que incluyan a Aragón como destino en las rutas y productos que ofrecen a sus clientes y añade que “acudir en persona y presentar el producto nos da la oportunidad de explicar bien el destino, atender a sus preguntas y establecer un contacto directo que es mucho más productivo”.

Para que las reuniones sean más efectivas se han programado encuentros segmentados por productos: viajes en grupo, viajes familiares, turismo activo, viajes culturales, turismo de empresa e incentivos y turismo de congresos.

La representación del “puerta a puerta” está compuesta por personal de la dirección general de Turismo, de Turismo de Aragón y representantes de asociaciones aragonesas cuya función y producto están indicados para los mercados con los que se quiere trabajar; agencias receptivas, turismo activo… También están representado el ayuntamiento de Zaragoza. En concreto, la acción en París supone la visita a 11 empresas mayoristas.

El año pasado se realizó una prueba de este tipo de promoción en Toulouse y se demostró que es una herramienta muy útil ya que permite mostrar el producto concreto que interesa a cada turoperador. La intención es incluir este tipo de acciones en el calendario de promoción turística. París es un destino muy interesante para Aragón por las conexiones existentes en materia de comunicaciones y porque Francia es el primer mercado turístico internacional de Aragón.